Acronis, proveedor de soluciones de software de gestión de almacenamiento y recuperación de catástrofes, ha anunciado un acuerdo con su mayorista de valor añadido GTI, para que este se convierta en centro de formación certificado de las soluciones de Acronis en España.

Para reforzar su red de distribuidores en España, Acronis lanzó este año un nuevo programa de formación profesional, Acronis Academy, con el objetivo de ofrecer formación técnica y comercial avanzada a sus partners de canal. Este nuevo programa permite ofrecer a los socios de Acronis las competencias que necesitan para desarrollar proyectos interesantes con la tecnología de Acronis.

En el marco de este nuevo programa, GTI se convierte en centro de formación certificado para las soluciones de Acronis. Las formaciones tendrán lugar en las oficinas de GTI en Madrid y Barcelona.

El nivel de formación que ofrecerá GTI es el de ACE (Acronis Certified Engineer). Esta certificación proporciona a los profesionales de TI conocimientos amplios y la información necesaria sobre el uso de Acronis Backup & Recovery 10 y sobre la tecnología de imagen de disco de Acronis.

GTI trabaja además en el establecimiento de un segundo nivel de formación, AACE (Acronis Advanced Certified Engineer) que proporciona formación más avanzada y detallada, especialmente en cuanto a protección de bases de datos Microsoft Exchange Server y SQL, así como la solución de despliegue Acronis Snap Deploy. Las formaciones tendrán lugar al menos una vez al mes, con una duración de dos días en horario de 9h a 18h. El conjunto del proceso de formación corre a cargo de GTI. Tras el segundo día de formación, el distribuidor tiene que superar un examen online, tras el cual recibe un diploma de certificación sobre las soluciones de Acronis. Los distribuidores que ya han obtenido certificaciones anteriores de Acronis podrán acceder a ofertas preferentes para participar en esta nueva formación. Además, los distribuidores que superen el examen recibirán una versión NFR de Acronis Backup & Recovery 10 que podrán usar internamente, para efectuar simulaciones con los clientes y mantener los conocimientos adquiridos en las formaciones de GTI.

Alberto González, director de Neovalia -la marca de valor de GTI- celebra esta nueva colaboración con el fabricante y afirma: « Como mayorista de valor añadido en España y Portugal, desarrollamos un buen número de acciones para los distribuidores. Para nosotros es esencial desarrollar este centro de formación que permitirá a los distribuidores adquirir cierta independencia sobre las soluciones de Acronis, para sentirse más a gusto al llevar a cabo sus proyectos comerciales. Nos satisface apoyar la expansión de Acronis y poder crear una red nacional de competencias técnicas entorno a sus soluciones.»

Para Alberto Esteban, responsable de canal de Acronis en España y Portugal, el apoyo de GTI es esencial: « Nos apoyamos en el canal de GTI para proporcionar los conocimientos necesarios para entender y dominar nuestras soluciones. Es importante que los distribuidores adquieran mayor conocimiento de nuestra tecnología y soluciones. »

Las formaciones empiezan en el mes de junio. Las primeras fechas previstas serán:

  • 21 y 22 de junio: Madrid
  • 28 y 29 junio: Barcelona

Acerca de GTI

GTI -www.gti.es- es un mayorista especializado en Software y Networking cuyo objetivo principal es aportar valor al canal brindándole un porfolio de productos y soluciones completo y de gran calidad. La compañía, fundada en 1985, se apoya en su experiencia y liderazgo en el sector para abordar el futuro de las TI con dinamismo, especialización y una potente batería de servicios complementarios que mejoren el negocio de los distribuidores.

GTI es sinónimo de innovación, porvenir, de oportunidad de negocio, de progreso; una empresa joven, con profesionales altamente cualificados, respaldada por la certificación ISO 9001:2008 y con capital 100% español.

Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad en el propio local y de forma remota, recuperación de catástrofes y seguridad. Su tecnología patentada de imágenes de disco y gestión permite a las corporaciones y a los individuos proteger sus recursos digitales en entornos físicos y virtuales. Con el software de copia de seguridad, recuperación, consolidación de servidores y migración de virtualización de Acronis, los usuarios pueden proteger sus datos digitales, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 13 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.es. Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.

Acronis® y el logotipo de Acronis son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en Estados Unidos y en otros países.