grupo insur alquila edificio a BNP Paribas

Grupo Insur ha alquilado a BNP Paribas Personal Finance, división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, conocidos por su marca comercial, Cetelem, la totalidad del Edificio Norte del Parque Empresarial Río 55 de Madrid para la implantación de su nueva sede en España. La nueva sede ocupará, junto a BNP Paribas Leasing Solutions, la totalidad de la superficie bruta alquilable de oficinas, que consta de 13.671 metros cuadrados y un total de 206 plazas de aparcamiento.

Para esta operación se ha contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman y BNP Paribas Real Estate. Anteriormente, en marzo de 2018, Grupo Insur vendió llave en mano el Edificio Sur de este mismo parque empresarial a un fondo gestionado por AEW Europe.

Río 55 es un Parque Empresarial urbano dentro de la M-30 con 28.000 m² de superficie bruta alquilable de oficinas y 400 plazas de aparcamiento, rodeado de una zona ajardinada de 8.000 m² de los que 5.000 m² son de uso privativo para las empresas instaladas en el Parque. Se sitúa en la calle Paseo de Virgen del Puerto 55, junto al ‘Campus Google’, el Palacio Real y la actuación urbanística Mahou Calderón.

Su ubicación céntrica, en una zona en plena transformación, se ha convertido en reclamo para grandes compañías nacionales e internacionales gracias a las comunicaciones y a la oferta de servicios que proporciona el entorno. Además, diseñado por el estudio de arquitectura L-35 desde la óptica de la sostenibilidad y le eficiencia energética, y en proceso de obtener la certificación ‘Breeam Very Good’, Río 55 aplica las últimas tendencias arquitectónicas enfocadas al bienestar de las personas y al fomento de la innovación, el talento y la creatividad en el seno de las empresas. La finalización de las obras de Río 55 está prevista para el cuarto trimestre de 2019.

Grupo Insur es la firma líder en el mercado de oficinas de Andalucía con más de 115.000 m2 de locales comerciales  y más de 2.500 plazas de aparcamiento. Compañía de gestión integral inmobiliaria, con más de 70 años de experiencia en el sector, cotizando desde 1984, que desarrolla la promoción y construcción de viviendas y activos inmobiliarios en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada y Cáceres.

Cetelem España Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Leasing Solutions España es especialista en financiación de bienes de equipo para profesionales. En España opera desde 1989 y dispone de 101 profesionales. Cuenta con más de 950 puntos de venta que prestan servicio a más de 55.000 clientes. La entidad tiene 721 millones de euros de activos, más de 35.000 nuevos contratos firmados en 2018 en operaciones de ventas de distribuidores a sus clientes finales financiadas mediante renting, leasing o préstamo. Es líder en la financiación de equipos ofimáticos en España así como líder en la financiación de maquinaria agrícola.