SFTR exige a las entidades de contrapartida de la UE que informen sobre los datos de sus operaciones a un repositorio. REGIS-TR es uno de los mayores repositorios de operaciones de Europa y el único aprobado a efectos de EMIR y FinfraG. Con esta decisión, el Grupo BME podrá ofrecer una solución global que permitirá a los clientes cumplir sus obligaciones de información de un modo eficiente.

David Retana, Director General de REGIS-TR, señala que están "muy satisfechos de poder ofrecer nuestros servicios de SFTR al Grupo BME. Este anuncio confirma la continuidad de nuestra estrecha colaboración con el Grupo BME con vistas a aliviar al máximo la carga de las tareas de reporte de información asumidas por los participantes del mercado".

Acerca de REGIS-TR REGIS-TR es un registro central de operaciones y transacciones de numerosos tipos de productos y jurisdicciones. El registro de operaciones está abierto a entidades financieras y no financieras y cubre todas las principales obligaciones de presentación de información de Europa.

REGIS-TR recoge y gestiona datos de operaciones y transacciones informados por sus clientes para proporcionar a los participantes del mercado y los reguladores una visión completa de las posiciones ajustada a las normativas correspondientes. Además de sus servicios centrales, REGIS-TR ya está en vías de lograr su objetivo de convertirse en un punto único para el cumplimiento de requisitos de información obligatoria. Junto a los servicios relacionados con el SFTR, REGIS-TR ya ofrece otros servicios rentables de información de EMIR y FinfraG a más de 1.500 cuentas de clientes, facilitando la transparencia en la relación con los organismos reguladores nacionales y paneuropeos. REGIS-TR es una joint-venture creada entre Iberclear y Clearstream en 2010.