Grupo Amper realizará el suministro de equipos y la puesta en marcha de los cuadros de control, protección y sincronismo de 4 nuevos grupos de emergencia MTU o similar de 4.000 kVA a 6 kV y de los 3 grupos existentes BAZAN-MAN existentes de 7.500 kVA a 15 kV para la Central Eléctrica CE2 del Aeropuerto de Palma de Mallorca. El proyecto será desarrollado con la UTE ETRALUX-INSAE-GRUPO RENDER.

El sistema de control de la central se completa con la sustitución de los cuadros existentes de control común y de protección de los transformadores y de las celdas de salida de generación hacia barras de emergencia y barras generales.

Los nuevos Grupos serán capaces de trabajar en paralelo con los tres grupos existentes repartiendo entre sí la potencia activa y reactiva demandada por los consumidores del Aeropuerto.

El cuadro de control común implementará una adecuada gestión de deslastres de cargas de consumidores, para lo cual se integrará en el PLC de Control Común (PLC Redundante) dicha funcionalidad mediante una matriz de deslastres de celdas, consumos en función de prioridades de cargas preferenciales y en función de número de grupos de emergencia disponibles.

El conjunto de actuaciones se completará con la integración de los PLC´s de los Cuadros en el sistema SCADA WONDERWARE ARCHESTRA existente de Aena.