MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols está subiendo hoy con mucha fuerza en el Ibex. En estos momentos es, con diferencia, el valor más alcista y cotiza ya en los 38,1500 euros (+5,83%). Se sitúa por delante de Acciona, que sube un 3,78%, y de Gamesa, con alzas del 3,28%.

Técnicamente, a finales del pasado mes de diciembre pudimos ver cómo Grifols confirmaba la superación de la resistencia de los 34 euros y, tras un throw back a la misma, el valor se ha disparado, con una revalorización del 10% desde el día 3. Recordamos que fue precisamente el pasado día 3 de enero cuando Grifols anunció la firma de un préstamo puente de 1.500 millones de dólares, suscrito íntegramente y a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley, y que será destinado al pago de la compra de la unidad de diagnóstico de Novartis. La compañía aclaró ese día que el préstamo no incluía restricciones financieras relativas a los dividendos o las inversiones de Grifols.

Siguiendo con su evolución técnica, Grifols está en “subida libre” por lo que lo más normal, según el experto de Trader Watch, César Nuez, es que continúe ganando posiciones hasta las inmediaciones de los 39 euros. “Deberíamos aprovechar cualquier corrección para posicionarnos en el valor”, añade Nuez.

Los 39 euros son también el precio objetivo fijado por JP Morgan sobre Grifols el pasado lunes, 6 de enero. Ese día mejoraba el precio teórico de la compañía desde los 32 euros anteriores y subía su consejo hasta sobreponderar desde neutral. Aseguran estos expertos que la valoración actual de la farmacéutica “no refleja plenamente las fuertes perspectivas de crecimiento y la acumulación de transacciones de diagnóstico de sangre”.

N.A./M.D./C.P.O.