MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la compra de la unidad de diagnóstico relacionada con la medicina transfusional e inmunológica de la suiza Novartis por un importe de 1.675 millones de dólares (1.240 millones de euros). La transacción, ya informada en un hecho relevante el pasado 11 de noviembre, ha recibido las aprobaciones legales y de las autoridades regulatorias.

Les recordamos que ayer Grifols terminó el día con subidas muy destacadas del 3,56% y que, técnicamente, el valor está en “subida libre”. El título se ha revalorizado en torno a un 10% desde el pasado 3 de enero, cuando anunció la firma de un préstamo puente de 1.500 millones de dólares, suscrito íntegramente y a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley, precisamente destinado al pago de la compra de esta unidad de diagnóstico de Novartis.

Nuestros analistas técnicos creen que Grifols seguirá subiendo hasta niveles de 39 euros mientras que este lunes los expertos de JP Morgan elevaban también su precio objetivo sobre el valor desde los 32 euros hasta esos 39 euros. Según estos expertos, la valoración actual de la farmacéutica “no refleja plenamente las fuertes perspectivas de crecimiento (...)”.

Grifols partirá hoy desde los 37,2850 euros.

N.A.