Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, ha firmado un acuerdo con Worten, la cadena portuguesa de tiendas de electrónica de consumo y de entretenimiento, en virtud del cual la firma lusa comercializará el eReader de la compañía, Papyre, en los más de dieciséis centros que tiene abiertos en España.

La incorporación de Worten al canal de distribución de Papyre refleja el compromiso de la primera por ofrecer las novedades del mercado de electrónica y de consumo pero siempre al mejor precio; y de la segunda, por articular un canal de distribución especializado donde prime la atención al cliente.

Según comenta Jesús Pegalajar Cano, director comercial y marketing de Grammata, "hoy en día, la enorme variedad de dispositivos con múltiples funciones entre ellas, las de libro electrónico, pueden `confundir´ al usuario. Por esta razón, es fundamental que éste cuente con la atención personalizada y el conocimiento del mercado de un experto que le asesore a la hora de tomar una decisión".

Alberto Gallego, Brand Manager de Grammata en Worten, mantiene que "la incorporación de Papyre viene a cumplir el deseo de la compañía de incorporar a su catálogo de producto las últimas novedades del mercado. La gran acogida del libro electrónico por parte del usuario hacía imprescindible disponer de este artículo en nuestros centros"

A través de Worten, Grammata distribuirá sus tres modelos de eReaders: Papyre 6.1 y Papyre 5.1 y Papyre 6.S Alex.

Papyre 5.1 posee una pantalla de 5 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, lo que significa que puede albergar hasta 16.000 libros mientras que Papyre 6.1 ofrece una capacidad de almacenamiento de 4 GB, lo que se traduce en espacio para albergar unos 4.000 libros aproximadamente. Los dos productos incluyen batería de larga duración que permite leer durante semanas sin tener que recargarla, ya que tiene una durabilidad de hasta 10.000 pasos de página, y su lectura no cansa la vista, ya que utilizan tecnología e-ink (tinta electrónica). Por su parte, Papyre 6.S Alex es el primer libro electrónico con pantalla dual multimedia basado en el sistema operativo Android de Google

Papyre se comercializa con la biblioteca Grammata Libre compuesta por más de 1.000 Libros Clásicos de la Literatura Castellana y Universal.

Acerca de Grammata

Grammataes unaempresa granadina, con capital 100% español, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos de Grammata es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico. Para ello comercializa la gama de productos Papyre desde su web (www.grammata.es) y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías

Acerca de Worten

Worten, la cadena de tiendas de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento con los precios más bajos del mercado, un excelente servicio postventa, un ambiente agradable en la tienda y una comunicación positiva con sus clientes, cuenta con 13 tiendas en España. Worten cuenta con una superficie total de tiendas que suman los 124.000 m2 en España y Portugal. En el 2008 la facturación del grupo ascendió a 563 m €.