BME nombra a Gonzalo Gómez Retuerto director general de renta fija

Tal y como dice la nota de prensa de BME, Retuerto ha estado siempre vinculado a los mercados de renta fija, en los que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ha tenido un papel decisivo en el desarrollo del mercado AIAF, que se integró en BME en 2006. Un mercado que cerró 2018 con un saldo vivo superior a 1,5 billones de euros y un volumen negociado de 200.757 millones de euros, un 45,1% más que en el ejercicio previo.

Economista, actuario de seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Finanzas de la Escuela Europea de finanzas e ICADE, Retuerto se incorporó a BME procedente de AIAF desde donde trabajaba desde 1992.

“Desde BME agradecemos la dedicación de Julio Alcántara en la creación del mercado de Renta Fija de BME y estamos seguros de que Gonzalo Gómez Retuerto continuará con esta labor, consolidando sus logros y contribuyendo a confirmar al mercado español de renta fija como uno de los más dinámicos e innovadores del mundo”, señala Jorge Yzaguirre, director de Mercados de BME.