BME ha designado como director general de renta fija a Gonzalo Gómez Retuerto tras la jubilación de Julio Alcántara. Retuerto, que hasta la fecha ha sido subdirector general de renta fija, compatibilizará esta nueva responsabilidad con la de director gerente del MARF, cargo que mantiene desde la creación de este mercado en 2013.

BME nombra a Gonzalo Gómez Retuerto director general de renta fija

Tal y como dice la nota de prensa de BME, Retuerto ha estado siempre vinculado a los mercados de renta fija, en los que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ha tenido un papel decisivo en el desarrollo del mercado AIAF, que se integró en BME en 2006. Un mercado que cerró 2018 con un saldo vivo superior a 1,5 billones de euros y un volumen negociado de 200.757 millones de euros, un 45,1% más que en el ejercicio previo.

Economista, actuario de seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Finanzas de la Escuela Europea de finanzas e ICADE, Retuerto se incorporó a BME procedente de AIAF desde donde trabajaba desde 1992.

“Desde BME agradecemos la dedicación de Julio Alcántara en la creación del mercado de Renta Fija de BME y estamos seguros de que Gonzalo Gómez Retuerto continuará con esta labor, consolidando sus logros y contribuyendo a confirmar al mercado español de renta fija como uno de los más dinámicos e innovadores del mundo”, señala Jorge Yzaguirre, director de Mercados de BME.