Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha anunciado la promoción de Andrew Cheng, MD, PhD al puesto de Vicepresidente ejecutivo de Tratamientos para el VIH y Operaciones de desarrollo, y Taiyin Yang, PhD, al puesto de Vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo farmacéutico y fabricación. El Dr. Cheng y la Dra. Yang se incorporarán ambos al comité directivo senior de Gilead.

El Dr. Cheng se incorporó a Gilead en 1999. Ha dirigido las actividades de desarrollo clínico para los programas de fase en desarrollo de VIH/SIDA de la empresa. En 2009, fue nombrado Vicepresidente senior de Tratamientos para el VIH y Operaciones de desarrollo, asumiendo la responsabilidad adicional en materia de biometría, operaciones  clínicas, farmacología clínica, seguridad de fármacos y salud pública, gestión de proyectos y asuntos normativos. El Dr. Cheng estará a las órdenes de Norbert Bischofberger, PhD, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Director Científico. Antes de su incorporación a Gilead, el Dr. Cheng se formó en medicina interna en la Universidad de California (Los Ángeles). Se licenció en medicina y cursó el doctorado en biología celular y molecular de la Universidad de Columbia y es licenciado por la Universidad Johns Hopkins.

La Dra. Yang se incorporó a Gilead en 1993 y fue ascendida a Vicepresidente senior en 2005. En su nuevo puesto, la Dra. Yang es responsable de la gestión del desarrollo farmacéutico, de las operaciones analíticas, de la información de laboratorio, la garantía de la calidad y de la fabricación de sustancias y productos farmacológicos comerciales. Estará a las órdenes del Dr. Bischofberger y de John Milligan, PhD, Presidente y Director de Operaciones. Antes de su incorporación a Gilead, la Dra. Yang fue Directora de Química analítica en Syntex. La Dra. Yang es licenciada en química por la Universidad Nacional de Taiwán y obtuvo su doctorado en química orgánica por la Universidad de California del Sur.

“Andrew y Taiyin han demostrado un liderazgo en reunir a grupos para ayudar a acelerar el desarrollo y la fabricación de productos -permitiendo en última instancia ayudar a las empresas a llegar a los pacientes que lo necesitan de forma más rápida”, comenta el Dr. Bischofberger. “Son expertos en sus respectivos campos y han ayudado a equipos que son eficientes y muy productivos. Estas promociones reconocen sus logros y la dedicación en aportar nuevas terapias a pacientes en todo el mundo”.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Gilead cuenta con operaciones en más de 30 países en todo el mundo, con sede central en Foster City, California.

Para más información acerca de Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.Gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al departamento de asuntos públicos de Gilead en 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".