Gigas for Schools forma parte de la misión “España Nación Emprendedora” promovida por el Alto Comisionado

En este marco de colaboración, se han propuesto una serie de mentorías y charlas que impartirán referentes del sector emprendedor y de las TIC para acercar al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que participa en el proyecto Gigas for Schools a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional.

Tanto las mentorías, como charlas se llevarán a cabo en su mayoría por mujeres. Esto conecta con la esencia del programa que, entre otros objetivos, pretende hacer especial hincapié en la motivación e implicación del alumnado femenino ante materias de las áreas científicas, tecnológicas y empresariales.

Entre las ponentes figuran Ángela Montanchez, Innovation Manager en Globalvia; Lourdes Rivas, fundadora y CEO de Gear Translations; María Niebla García, coordinadora de Emprendimiento y CorreosLabs en Correos; Macarena Poletti, CFO y COO de Streamloots; Laura Lacarra, BI e ingeniera de Big Data ; Izanami Martínez, fundadora y CEO de Soulgate Media; Gabriel Iglesias, consultora de innovación con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento; Teresa Alarcos, fundadora y presidenta de W Startup Community; María Paniagua, Business Design Analyst en Igeneris; Julie Ziskind, portavoz de Insead, el Instituto Europeo de Administración de Negocios; Liz Fleming, Chief Sustainability Officer en South Summit; Rosa Siles, directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende; Luz Adell, socia y CFO de Draper B1; e Isabel Hernández, CEO de Shaadow, spin-off de Telefónica.

También colaborarán Antía Fernández López, codirectora del área de Sistemas Inteligentes y Responsable de Servicios Tecnológicos Avanzados en Gradiant; Camila Polensvaig, directora del Grado de Emprendimiento de la Universidad Camilo José Cela y equipos de voluntarios de PwC y de UCJC.

Gigas for Schools celebra ya la edición número 5 del programa y suma 175 equipos en toda España, repartidos por un total de 22 centros educativos de 16 ciudades y un total de 731 estudiantes. El programa educativo se consolida como un proyecto que pretende generar una cultura emprendedora vinculada a la tecnología y trata de dar una respuesta más a la Estrategia España Nación Emprendedora que impulsa el Alto Comisionado. La formación del alumnado en materias como el emprendimiento y la tecnología es clave, de ahí el apoyo del Alto Comisionado del Gobierno de España a Gigas for Schools.

Para Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas, el anuncio demuestra “la importancia del proyecto Gigas for Schools en el marco estratégico nacional y de la educación de los más jóvenes en materias relacionadas con la tecnología y el emprendimiento. En Gigas consideramos, desde el lanzamiento del programa, hace ya cinco años, que es la base desde la que hay que partir para generar el talento TIC que las empresas van a necesitar y del que dependerá la competitividad de las empresas”.

Por su parte, María González Picatoste, responsable de Alianzas e Inversión en el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, afirma que "hay pocas iniciativas que, como Gigas for Schools, dejen tan patente el impacto positivo del emprendimiento y la tecnología en el desarrollo escolar y profesional de los participantes. Las habilidades, el conocimiento y los contactos que los estudiantes adquieren participando en Gigas for Schools suponen un punto de inflexión en cómo perciben y afrontan su futuro. Además, se convierten en verdaderos agentes de cambio, dado que los proyectos que crean son, en la mayoría de los casos, respuestas a problemas reales que perciben en su entorno. Por todo ello, es siempre un placer participar en Gigas for Schools y echar una mano para que este proyecto siga creciendo y llegando cada año a más personas y centros educativos de toda España".