GENOLAB, la primera plataforma de diagnóstico genético del mercado enfocada al gran público, ha superado los 1.2 millones de euros en su primera ronda de ampliación de capital. A esta primera ronda de financiación, coordinada por Berchmann Capital, han acudido conocidos inversores privados, family offices y el propio equipo promotor de la Compañía.

La nueva compañía, que iniciará su actividad comercial en los próximos meses, tiene sedes en España y cuenta con un laboratorio propio para I+D+i en TecnoAlcalá, el Parque Científico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

Constituida en 2009 y tras cerrar con éxito esta primera ampliación de capital, GENOLAB inicia la cuenta atrás de su salida al mercado con una vocación internacional, ofreciendo unos servicios altamente innovadores orientados a la medicina preventiva, la salud y centrado en mejorar de la calidad de vida. La nueva compañía basa su éxito en unos servicios que aúnan de manera innovadora biotecnología e Internet.

Genolab pretende ser además la primera gran base de datos genética Open Source para investigadores españoles, facilitando y apoyando explícitamente investigaciones basadas en código genético en nuestro país.

Medicina personalizada

GENOLAB es la primera compañía biotecnológica española dedicada enteramente a la comercialización y distribución al gran público de productos y servicios para la salud y bienestar, basados en los avances de investigación genética y proteómica. El objetivo de la nueva empresa es poner al alcance del gran público, y a un coste asumible, una información genética -código genético- que hasta ahora sólo estaba al alcance de unos pocos.

La suma de las últimas innovaciones en la investigación genética por medio de la pirosecuenciación y la potencia de Internet permitirán a GENOLAB crear una nueva categoría en el ámbito de la salud: La medicina personalizada. Un nuevo servicio que permite la prevención activa de enfermedades y riesgos vitales marcados por la genética de cada individuo, gracias a una información permanentemente actualizada sobre todo aquello que pueda mejorar su calidad de vida en base a un determinado patrón genético.

Además de obtener el código genético de cada usuario, GENOLAB ofrecerá información actualizada de todas las novedades relevantes para su perfil genético -científicas, médicas, farmacéuticas, etc.- que puedan contribuir a mejorar la prevención y calidad de vida. En paralelo, el usuario tendrá acceso a una red social en la Web donde podrá conocer e intercambiar información y experiencias con personas con un perfil genético similar. Una comunidad Web 2.0 que se configura como una gran base de conocimiento y experiencias que permitirá dar un paso más en la mejora de la calidad de vida, explotando al máximo el potencial de Internet en el ámbito de la salud.

La joven compañía, constituida en junio de 2009, cuenta en su equipo con profesionales de primer orden en el sector de la biotecnología genética y en el de las nuevas tecnologías e Internet. Sus fundadores son el empresario Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, experto en internet y Nuevas Tecnologías, que ejerce la función de Consejero Delegado de la compañía, el prestigioso Doctor José Ignacio Lao está al frente de la Dirección Médica e I+D, y Máximo Mateo, que tras 33 años en la industria farmacéutica, se lanza a esta aventura empresarial como promotor y Director General.

El objetivo de GENOLAB es operar desde los próximos meses en dos grandes mercados Europa y Latinoamérica y abordar el resto de los mercados en una segunda fase, durante 2011 y 2012.

Acerca de Genolab

GENOLAB SL es una compañía innovadora dedicada a la investigación, comercialización, distribución e investigación de productos y servicios para la salud y bienestar, basándose en los avances de investigación genética y proteómica, con el objetivo de poner al alcance de un amplio número de personas, aquello que hasta ahora sólo era de fácil acceso para unos pocos: el conocimiento genético. Fundada como Sociedad Limitada en Junio de 2009 con fondos propios por parte de un equipo directivo especialista en los campos de la salud, genética, internet, tecnología y marketing online, iniciará sus actividades comerciales en 2010.