General Electric (NYSE: GE) acaba de abrir el plazo para participar en el "Industrial Internet Quests", un concurso dirigido a desarrolladores y científicos o analistas de datos interesados en la creación de algoritmos y diseño de aplicaciones para reducir los retrasos en los vuelos y mejorar la experiencia de los pacientes en el hospital. GE cuenta con Kaggle como colaborador en esta iniciativa por ofrecer soluciones de referencia en entornos Big Data (grandes volúmenes de datos). El concurso forma parte del compromiso de GE de crear una plataforma abierta, cultivar una comunidad y fomentar el conocimiento más amplio de la tendencia "Industrial Internet".

La iniciativa engloba dos desafíos diferentes: Flight Quest y Hospital Quest. Las propuestas serán estudiadas y seleccionadas en base a normas automáticas, en el primer caso, y por expertos en atención sanitaria, en el segundo. Entre las diferentes categorías de premios se repartirá un total de 500.000 dólares y 100.000 dólares, respectivamente, así como la oportunidad de convertir su propuesta en una simulación, con el objetivo de crear una aplicación de gestión de vuelo a bordo y otra de experiencia del paciente en hospital con la ayuda de GE.

«Las nuevas herramientas, por sí solas, no pueden solucionar los enormes desafíos que plantean los grandes conjuntos de datos. Esta iniciativa facilitará a los desarrolladores y científicos de datos el acceso a la información necesaria para generar nuevas ideas, perspectivas y enfoques analíticos, y encontrar nuevas formas de trabajar en diferentes sectores», afirmó Bill Ruh, vicepresidente del Centro de Software y Análisis de GE. «Queremos que esta plataforma de colaboración abierta ayude a impulsar la innovación para extraer conocimientos prácticos que hagan que máquinas como los motores de reacción y los equipos de atención sanitaria sean más productivos, además de reducir el nivel de residuos. Estamos expectantes por ver el resultado de la competición».

Estos dos concursos, cuyo plazo de presentación de ideas se prolongará varios meses, son sólo los primeros de la serie "Industrial Internet Quests" que GE prevé lanzar durante 2013 y que tendrá como objetivo la colaboración abierta con desarrolladores, científicos de datos, diseñadores y los clientes para transformar sectores como la salud, la aviación, el transporte ferroviario, la energía, el petróleo y el gas.

Para más información sobre las bases, jurados, categorías de premios y otros detalles de los primeros Industrial Internet Quests se pueden visitar las páginas:

Flight Quest: www.gequest.com/flight

Hospital Quest: www.gequest.com/hospital

La información completa del programa Industrial Internet Quests está disponible enwww.gequest.com.

NOTAS A REDACTORES


Acerca de GE

En GE (NYSE: GE) trabajamos en cosas que importan. Reunimos a los mejores profesionales y tecnologías en una organización que aborda los mayores desafíos del mundo. Desarrollamos soluciones para la energía, la salud, el hogar, el transporte y las finanzas. Y construimos, impulsamos, movemos y curamos al mundo. No sólo imaginamos. Actuamos. GE funciona. Si desea más información, visite la página web de la compañía: www.ge.com.