MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La colocación de deuda que llevó a cabo ayer CaixaBank (1.700 millones a midswap +170 puntos básicos, con una demanda de 2.800 millones y un 65% suscrito por internacionales) es para los analistas de Bankinter “un ejemplo más de la mejora de financiación de los bancos españoles y, en términos más amplios, de la mejor aceptación del riesgo España que se está produciendo”. Una “transición”, del odio al amor podríamos decir, que es “coherente” con la estrategia de Bankinter para el cuarto trimestre del año, “en la cual hemos recomendado Ibex como primera opción de inversión entre las bolsas y, particularmente, sus financieras”.

Tras la buena acogida de la emisión del banco catalán y con la prima de riesgo de España cerca de sus mínimos desde 2011, hoy se han “asomado” al mercado hasta tres empresas patrias: Indra, Santander Consumer Finance y Gas Natural. En concreto, la primera ha comunicado a la CNMV la venta de bonos convertibles en acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente por hasta 250 millones de euros, para “fortalecer su balance y ampliar el plazo medio de su deuda así como para diversificar sus fuentes de financiación”. Los destinatarios de la misma son “inversores cualificados internacionales”.

Por su parte, Santander Consumer Finance, que ayer se hacía con un 51% de la financiera de El Corte Inglés, ha dato mandato a Citigroup, JPMorgan, Natixis y el propio Banco Santander para una emisión de deuda a 1,5 años, según informa Reuters. Mientras, Gas Natural trata de adjudicar 500 millones de euros en bonos a abril de 2021: Expansión señala que podría lanzar su deuda a 185 puntos básicos sobre midswap. Finalmente, Telefónica habría dato mandato también para emitir deuda senior a siete años por valor de 150 millones de francos suizos.

S.C.