Gamma Communications, matriz de Voztelecom y líder en comunicaciones ‘cloud’ para empresas en Reino Unido con presencia europea en los Países Bajos, Alemania y España, ha continuado experimentado un crecimiento sostenido en el primer trimestre fiscal del año y espera que el impulso positivo continúe gracias al buen desarrollo de las economías en las que opera tras la pandemia, como así está anticipando el mercado empresarial.

En base a las operaciones registradas y al desarrollo del negocio durante el primer trimestre, el grupo ha comunicado al mercado sus previsiones y prevé que los ingresos, el EBITDA ajustado y el beneficio por acción (BPA) ajustado se sitúen a cierre del actual ejercicio en el rango superior de las previsiones que maneja el mercado (ingresos: 442,4 - 461,3 millones de libras; EBITDA ajustado: 86,0 – 94,0 millones de libras; y BPA ajustado: 54,9 - 63,1 peniques).

Por otro parte, Gamma ha propuesto el pago de un dividendo final de 11,7 peniques frente a los 10,5 peniques distribuidos a cuenta de 2019, lo que supone un aumento del 11% respecto el año anterior. Gamma cotiza bajo el ticker LSE:GAMA en el AIM londinense.

VozTelecom y su crecimiento en el mercado español

En España, según datos de la consultora internacional Cavell, el crecimiento de mercado de las comunicaciones en la nube ‘UCaaS’ (Unified Communications as a Service), superará el 30% este año 2021 estimando que hasta 2025 se activarán cerca de 3 millones de nuevas extensiones en la nube en el segmento empresarial. En este marco, VozTelecom pretende liderar este crecimiento en el mercado nacional a través de su extensa red de partners y Puntos de Servicio, una red que pretende continuar ampliando con su nuevo programa de canal diseñado especialmente para distribuidores de centralitas telefónicas y partners de Microsoft.

En particular, la centralita virtual Centrex de VozTelecom permite utilizar la aplicación Teams de Microsoft como si fuera una extensión más de la centralita virtual de la empresa, unificando de este modo la telefonía con una de las aplicaciones de colaboración más extendidas en el segmento empresarial, de manera independiente de la ubicación de los empleados o del dispositivo que utilicen, ya sea un fijo, un móvil o un ordenador.

En consecuencia, el canal de partners de Microsoft tiene ante sí una nueva oportunidad de negocio que podrá desarrollar de forma exitosa con el apoyo de VozTelecom a la vez que el canal tradicional de distribución de centralitas puede incorporar en su oferta de soluciones el servicio Centrex de centralita virtual más completo y competitivo del mercado, manteniendo en todo momento la relación de facturación y soporte de proximidad con sus clientes.

Las empresas requieren soluciones que les permitan combinar el trabajo presencial y el remoto y asegurar las operaciones en cualquier circunstancia, y esto solo se consigue en entornos 100% digitales creando espacios de trabajo que permitan unificar las comunicaciones y la colaboración. Para lograrlo las empresas adoptan soluciones basadas en la nube, como la centralita virtual Centrex de VozTelecom que además de ofrecer comunicaciones fijas y móviles, permite acceder a funcionalidades que no están disponibles en una centralita física tradicional, como la integración con el CRM o ERP para la mejora de la atención a los clientes y el seguimiento comercial, o el acceso a funcionalidades avanzadas como las estadísticas de uso de llamadas y su control, acceso a grabaciones y prestaciones de ‘call center’ y ‘contact center’ cada vez más demandadas por las empresas.