Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha cerrado la venta de dos parques eólicos, con una capacidad instalada conjunta de 18,5 MW y situados en Alemania, al grupo inversor HT Aiwanger.

 El parque Ringstedt II (10 MW) está situado en Landkreis-Cuxhaven (Baja Sajonia) y cuenta con cinco aerogeneradores del modelo G80-2.0 MW. Por su parte, el parque Gross Hasslow (8,5 MW), en Ostpringnitz-Ruppin (Pomerania Occidental), está integrado por diez turbinas G58-850 kW. Ambos parques han sido promovidos y están operados por Gamesa.

Gamesa está presente en el mercado alemán desde 2003. Como como promotor de parques eólicos, ha desarrollado y puesto en marcha 255 MW y cuenta con una cartera de proyectos de cerca de 300 MW en diferentes fases de desarrollo. Como fabricante, la compañía ha instalado 177 MW y realiza también servicios de operación y mantenimiento (O&M) en 93 MW.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de más de 28.000 MW en 42 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.800 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.