MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa anunciaba ayer al cierre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su 40% en la sociedad titular de los parques eólicos Sandy Ridge (50MW en el estado de Pensilvania), Minonk (200MW en el estado de Illinois) y Senate (150MW en Texas) por un precio de 117 millones de dólares. Sobre esta operación, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) apuntan que es positiva y “permite mejorar su situación financiera”. Añaden estos expertos que Gamesa cerró el tercer trimestre con una deuda financiera neta de 765 millones de euros y 925 millones incluido el factoring frente a un EBITDA de 204 millones. El importe de la venta asciende al 4,7% de su capitalización.

En concreto, el precio equivale al valor en libros de la participación (116,36 millones de dólares). “En consecuencia, la operación, por un lado, no tiene para Gamesa impacto en el resultado del ejercicio y, por otro, una vez completado el pago del precio, tendrá un efecto positivo en el flujo de caja en el ejercicio 2014”, explicaba la compañía. La compradora es la eléctrica canadiense Algonquin Power & Utilities.

“La operación está sujeta al dictamen favorable de la Federal Energy Regulation Commission (FERC), que está previsto se produzca en un plazo aproximado de 45 días, por lo que la operación sería completada y el precio de las acciones de 117 millones de dólares pagado durante el primer trimestre 2014 (enero previsiblemente)”, indicaba Gamesa.

A las 10:01, Gamesa, que subió ayer más de un 5%, retrocede un 0,26%, hasta los 7,25 euros.

M.G.