MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa lidera esta mañana las caídas den el Ibex 35, con descensos del 2,37%, hasta los 8,5240 euros, después de que los analistas de Société Générale hayan iniciado su cobertura con vender y un precio objetivo de 7,9 euros. No obstante, el valor hace ya muchos meses que protagoniza una fuerte revalorización, que le llevó a subir más de un 300% el año pasado, y ha seguir su escalada alcista en la mayoría de las sesiones de este recién nacido 2014, aunque el pasado miércoles también cerró como peor título del índice con descensos de más del 3%.

No todas las firmas son negativas con Gamesa. Banco Santander aconseja comprar con un precio objetivo de 9,20 euros. La entidad cántabra explica su consejo por la “habilidad y flexibilidad” que muestra Gamesa a la hora de desendeudar su balance. Calcula que la compañía podría reducir su deuda neta desde los 456 millones de euros con los que se prevé haya acabado 2013 (1,4 veces EBITDA) hasta 157 millones de euros en 2015 (0,3 veces EBITDA), ayudada por el desapalancamiento orgánico y la venta de activos. “A pesar del buen comportamiento de sus acciones, seguimos creyendo que ofrece valor”, concluyen.

El pasado mes de diciembre, y a pesar de la fuerte revalorización que acumula Gamesa, los analistas de la firma británica HSBC mostraron su confianza futura en las acciones de la compañía, y mejoraron su precio objetivo con contundencia, desde 5 euros hasta 8,2, un precio que se queda, sin embargo, por detrás del de mercado, que a estas horas asciende a 8,8020 euros. HSBC aconseja sobreponderar.

M.G.