Gamesa y el Grupo Iberdrola, a través de su filial de ingeniería y construcción, han lanzado un sistema pionero en el sector eólico que permite gestionar de forma remota, con un mismo interfaz, cualquier modelo de aerogenerador instalado en cualquier parte del mundo.

Basado en el conocimiento y experiencia de ambas compañías en el sector eólico, este nuevo sistema, denominado WindCORE® + WindOne®, permite controlar y monitorizar a distancia este tipo de instalaciones renovables, así como analizar los datos de funcionamiento y generar informes de cara a optimizar su producción eléctrica.

Esta herramienta de Gamesa e Iberdrola se ha convertido en un elemento indispensable para que los operadores supervisen en tiempo real y, desde un mismo centro de control, las múltiples variables que pueden afectar a un parque eólico, desde la velocidad del viento en cada aerogenerador hasta la temperatura, intensidad y producción de las máquinas. Los resultados de estas variables propician el desarrollo de modelos predictivos que, a su vez, facilitan las tareas de operación y mantenimiento.

Además, el sistema WindCORE® + WindOne® es capaz de operar con un mismo interfaz máquinas de cualquier fabricante, en lugar de tener que usar un programa distinto para cada tecnología, como sucede con la mayoría de los sistemas de este tipo empleados hasta la fecha.

“Gamesa opera más de 400 parques eólicos en todo el mundo a través de su centro de control de Sarriguren (Navarra). Con más de 10.000 MW en operación, y junto con el conocimiento de Iberdrola, queremos ofrecer esta herramienta de alto valor añadido a nuestros clientes para que saquen el máximo rendimiento de sus parques y optimicen su explotación”, explica Fernando Valldeperes, Director de Ventas y Marketing de Servicios de Gamesa.

“La versatilidad de WindCORE® + WindOne®, fruto de la colaboración entre dos líderes mundiales del sector, permitirá su implantación en cualquier entorno al mismo tiempo que se respeta la infraestructura de redes de comunicaciones y las aplicaciones de gestión propias de cada cliente”, ha subrayado Javier Ontañon Ruiz, Responsable de Telecontrol de Iberdrola Ingeniería.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veinte años de experiencia y la instalación de 30.000 MW en 46 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados y una cartera de 16.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Iberdrola (www.iberdrola.com)

Iberdrola es desde hace más de quince años la empresa de referencia en el sector eólico mundial, tanto por potencia -con más de 14.600 MW de capacidad-, como por producción eléctrica -con casi 24.900 millones de kilovatios hora generados a lo largo de los nueve primeros meses de 2014-.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.