Gamesa concreta sus previsiones de generación de caja libre neta para 2014 por encima de los 300 millones de euros[1], frente a unas guías de >0, tras concluir el cierre preliminar de los resultados de 2014, sujeto a la revisión de los auditores.

Esta mejora se debe, fundamentalmente, a la positiva evolución del negocio de la compañía -con unos resultados operativos sólidos, en línea con las previsiones anuales-, a la ejecución del plan de venta de activos disponibles y a la eficacia del programa de optimización del capital circulante durante el ejercicio.

Este programa permite a la compañía mejorar sus previsiones de ratio de circulante sobre ventas para 2014 hasta un nivel inferior al 5%, que se espera sostener a futuro.

Los resultados anuales de 2014 se presentarán el próximo 26 de febrero de 2015.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 49 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo.

 



[1] Generación de caja libre neta (>300 MM €) excluyendo los fondos obtenidos de la ampliación de capital e incluyendo el plan de venta de activos disponibles en 2014 (c.120 millones). Excluyendo la venta de activos disponibles, la previsión de generación de caja libre neta supera los 200 MM €. Cifras no auditadas.