MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha afirmado tajante, en declaraciones a la cadena Cope, que el precio de la luz "debe y puede bajar". Opina el ejecutivo que la actual factura es "un cajón de sastre que incluye cosas variopintas", que en realidad deberían financiarse desde los Presupuestos del Estados.

En concreto, ha señalado que el 60% de lo que paga el consumidor "no tiene nada que ver con la energía, ni los cables que se la llevan a su casa", sino con subvenciones, tasas, impuestos y partidas ("que vienen de la época de Franco"), así como políticas sociales, territoriales, medioambientales e industriales. Con las que ha afirmado estar "absolutamente de acuerdo", pero "la factura de la luz no es su sitio".

A estas horas, Iberdrola cae un 1,14%, hasta los 4,5930 euros.

S.C

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información