Por naturaleza, la volatilidad de mercado que se produjo durante la crisis financiera tuvo un efecto sustancial sobre el perfil de riesgo y remuneración de muchos fondos de inversión. A medida que nos adentramos en un período de mayor estabilidad, es necesario modificar los perfiles de riesgo y remuneración para reflejar nuevas realidades.

El año pasado, FundAssist publicó un artículo en el que se anticipaba la regeneración de los documentos de datos fundamentales para el inversor en su conjunto, debido a los cambios introducidos en sus principales componentes, los indicadores sintéticos de riesgo y remuneración (SRRI, por su denominación en inglés), en lo referente a su cálculo para un período de cinco años.

Esta predicción ya se ha hecho realidad. Si un indicador sintético de riesgo y remuneración cambia de forma sistemática semanalmente durante un período de cuatro meses, deberá elaborarse y distribuirse un documento de datos fundamentales para el inversor actualizado con un nuevo SRRI.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire