Fundación EndesaLa Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación máshumano, han puesto en marcha la iniciativa social SAVIA, en la que también colabora Randstad España, un hub digital para la mejora de la empleabilidad y la generación de oportunidades laborales para los profesionales mayores de 50 años.

Randstad España se incorpora como colaborador de referencia en materia de empleo, aportando cada día sus más de 4.500 vacantes de empleo, además del conocimiento del mercado laboral a través de los estudios e informes que realiza desde su centro de estudios y análisis, Randstad Research, y desde la perspectiva social, gracias a la actividad de Randstad Valores.

Con esta iniciativa, la Fundación Endesa vuelve a reiterar la importancia de impulsar proyectos que se centren en el desarrollo social sostenible, poniendo el foco de atención en los niños, los jóvenes emprendedores, los profesionales de más de 50 años y los colectivos con menos recursos.

Compromiso social de la Fundación Endesa

SAVIA se convierte en un punto de encuentro entre profesionales senior +50 y las organizaciones del tejido empresarial y social que busca promover un cambio cultural ofreciéndoles  soluciones al tejido social y empresarial español que acercan al entorno laboral a grandes profesionales dotados de talento y experiencia. "Tenemos la responsabilidad y un reto por delante de conseguir la mejora de la empleabilidad de todos estos profesionales, con el fin de que vuelvan a dar y aportar todo el talento que tienen a las empresas, que sin duda impulsará la actividad empresarial de España", explica Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación Endesa.

Para Randstad, con esta iniciativa social dan un paso más allá en la atención a un problema clave de las empresas y de la sociedad. ‘’SAVIA da respuesta a una inquietud social que existe en las personas mayores de 50 años, que quieren permanecer activos en el mercado de trabajo, aportando toda su experiencia y conocimiento en proyectos de muy diversa tipología”, explica María Viver, directora de la Fundación Randstad.

Dos meses después de su lanzamiento, SAVIA ya cuenta con 30.000 usuarios únicos, con más de 7.000 seniors registrados y cerca de 200 organizaciones dadas de alta en la plataforma.