Fujitsu ha presentado hoy su nueva propuesta destinada a simplificar la Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) a la mediana empresa. La multinacional ha diseñado una estrategia destinada a simplificar y cubrir las necesidades de sus clientes y reducir sus costes de operación hasta un 40%, al hacerse cargo de sus TI para que las organizaciones se concentren en su negocio y asegurarles la eficiencia, operatividad y continuidad de su negocio.

En la actualidad los clientes tienen 3 necesidades de TI importantes a cubrir: la eficiencia en costes, la disponibilidad de servicio y la flexibilidad. A todas ellas da respuesta Fujitsu con su modelo de servicios RIM ya que ofrece: frente a la eficiencia, una reducción de costes, con un bajo coste de propiedad y una alta productividad. En fiabilidad la compañía ofrece una alta calidad de los servicios, la resolución de problemas de forma preventiva y rápida, bajo dos parámetros de seguridad total de los datos y máxima disponibilidad. En cuanto a la flexibilidad, este elemento es un valor diferencial en Fujitsu frente a otras empresas, ya que somos capaces de crear sistemas de TI que habiliten y soporten los cambios que se producen en los negocios, bajo los modelos de innovación constante, mejora continua y agilidad en la prestación de servicios.

Por ello- señala Javier Díaz Fernández, Director Comercial de Cuentas Corporativas de Fujitsu- efectivamente es un servicio orientado a todas las empresas y que responde a las necesidades del mercado actuales gracias a nuestros cuatro valores únicos y diferenciales: Uno, análisis gratuito, cotización y arranque del servicio inmediato. Dos, estandarización y flexibilidad para todos los tamaños de empresas y necesidades de negocio. Tres escalabilidad en volumen. Cuarto y último, referencias importantes que son nuestro mejor aval, ya que llevamos muchos años trabajando en este tipo de servicios con importantes empresas de nuestro país”.

Así, el enfoque que dirige la multinacional va orientado hacia activación de tres claves  o palancas fundamentales: su masa crítica, para aportar una correcta consolidación, escalabilidad en precios, meticulosa asignación de tareas y facilidad para articular un servicio 24x7. La industrialización, que permite el uso de los diferentes centros de servicios, la automatización de los procesos, así como una gestión plena. Y el pago por uso, la facturación será variable en función del servicio requerido en cada momento, con flexibilidad, alineación de pagos e ingresos y eliminación de desembolsos anticipados. Fujitsu, adicionalmente, pone a disposición de sus clientes nuevos modelos colaborativos para que puedan pagar sus servicios TI en base al volumen de transacciones de negocio que realicen, asegurándose así de que sus costes de tecnología irán siempre alineados y en proporción a la evolución de su negocio en cada momento.

 

Capacidades locales y globales

Fujitsu ofrece a un gran conjunto de capacidades, tanto en nuestro país como a nivel global, que permiten ofrecer un servicio de gestión remota de infraestructuras, adecuado a las necesidades de cada empresa.

En cuanto a España, la multinacional cuenta con 3 Centros de Gestión Remota (RIM) situados en: Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde los cuales y con una plantilla de 350 personas se gestionan más de  6.500 Servidores, más de  5.100 Terabytes y 1.200 Databases.

Y en cuanto a las capacidades globales, la compañía ofrece su infraestructura mundial a la mediana empresa española para que, de esta manera, acompañar a sus clientes en su expansión internacional, mediante más de 100 centros a repartidos por todo el mundo, desde donde se ofrecen servicios 24x7, 365 días al año. De hecho, Fujitsu ha sido reconocida de nuevo el pasado mes de julio, como líder en el Cuadrante Mágico 2015 de Data Center Outsourcing e Infrastructure Utility Services.

 

Configuraciones de servicios y consultoría gratuita

Fujitsu apuesta por una oferta simplificada con la que ofrece  una reducción de los costes de operación de TI a sus clientes de hasta un 40%. Para ello, ha creado unas configuraciones de servicio con las que aporta una estructura orientada  a los valores de negocio y a la proximidad. Con  flexibilidad pasando de CAPEX a OPEX al ser un modelo de coste, incorporando procesos para conseguir la sencillez, simplicidad en el reporting y con un sistema de compartición de riesgo que permite asociar el gasto de TI a la actividad del negocio. “Así- señala José Pérez Zapater, Director de Servicios de Data Center,- las configuraciones se diseñan bajo cuatro propuestas: Activa, hasta 25 servidores. Conecta hasta 50. Integra hasta 75 y Transforma para 100 o más.  Es importante dar a conocer también que éstas pueden estar sujetas a unas combinaciones para las empresas que requieran un nivel más exigente de disponibilidad de sus infraestructuras, no es un tema cerrado. En Fujitsu siempre prima la flexibilidad para ayudar a nuestros clientes”.

“Además - añade Pérez Zapater -“ofrecemos también, de forma gratuita, una consultoría para identificar los alcances del plan.  La cual hará una exhaustiva toma de datos técnicos y de servicio, así como un análisis de estos. Se realizará una evaluación mediante el estudio de sus arquitecturas y del diseño de la transformación y  finamente se entregará, en un plazo de 10 días, el plan de consultoría que valorará el nivel de madurez y estimación de los ahorros. Posteriormente, si el plan es aceptado por el cliente iniciaremos una puesta en marcha, incluyendo una fase de análisis adicional”.