Fujitsu ha anunciado hoy sus estadísticas anuales, que muestran que su soporte técnico europeo atiende los 365 días al año, a más de 3 millones de usuarios en Europa, lo cual se traduce en una llamada de asistencia cada dos segundos.

El equipo de soporte técnico atiende una media de 50.000 llamadas al día, siendo el principal problema el olvido de las contraseñas, de ahí que el día con más trabajo del año fue el 9 de enero, con más de 75.000 llamadas de trabajadores que volvían a sus oficinas después de las vacaciones de Navidad. Otro dato sorprendente también, es que existen usuarios habituales que requieren asistencia cada 60 días.

Dos de los cinco Service Desks globales de Fujitsu se sitúan en Europa (Lisboa, en Portugal y Lodz, en Polonia). Ambas oficinas son multilingües, con operadores que ofrecen asistencia en 23 lenguas europeas y un 90% de las llamadas se contestan en un máximo de 20 segundos, aunque la mayoría de ellas se responden de forma inmediata. Estas oficinas funcionan a través de una red general europea compuesta por 16 oficinas locales de Service Desk, que se encargan de la resolución de problemas más especializados. En total, el número de trabajadores del servicio técnico europeo de Fujitsu cuenta con más de 3.500 personas.

"Los equipos multilingües de soporte técnico, que dominan desde el árabe al galés, trabajan a todas horas para asegurar a nuestros clientes que los problemas o desafíos TIC se resuelven de la forma más sencilla y rápida posible, permitiendo que los usuarios finales se concentren en su trabajo, sin ninguna pérdida en la productividad. Estamos preparándonos para el día 7 de enero de 2013, ya que al volver los trabajadores a sus oficinas después de las vacaciones de Navidad, creemos que va a ser el conocido "Lunes del olvido de la contraseña" indica Juan María Porcar, Vicepresidente de Servicios de Fujitsu Technology Solutions.

Fujitsu también gestiona más de 60.000 servidores de producción, con 50 petabytes de storage, que incluyen miles de escritorios virtuales de usuarios. Además, la consultora independiente Gartner, posicionó recientemente a Fujitsu como "Líder" de tres cuadrantes mágicos, demostrando así la competencia de la multinacional nipona en ofrecer los mejores servicios de gestión: Gartner Magic Quadrant for Data Center Outsourcing and Infrastructure Utility Services, Europe1, Gartner Magic Quadrant for Help Desk Outsourcing, Europe2, y Gartner Magic Quadrant for Desktop Outsourcing, Europe3. Los tres informes están disponibles para descargar en Fujitsu´s Managed Service web page hasta el día 31 de enero de 2013.   

Disclaimer: Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner´s research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

1 Gartner, Inc., Magic Quadrant for Data Center Outsourcing and Infrastructure Utility Services, Europe, 12 de Julio de 2012; 2 Magic Quadrant for Help Desk Outsourcing, Europe, 29 agosto de 2012; 3Magic Quadrant for Desktop Outsourcing, Europe, 21 de agosto de 2012.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.