Fujitsu ha presentado su nuevo PRIMERGY CX420, una nueva solución cluster de alta disponibilidad con almacenamiento y sencillo uso, perfecta para las Pymes ya que ayuda a proteger sus aplicaciones críticas y requiere de un bajo presupuesto. Ha sido diseñado por la multinacional nipona para que este segmento empresarial, obtenga la máxima optimización de sus negocios ante caídas de sistemas, ya que reduce los tiempos de inactividad, al tiempo que protege la continuidad del sistema en caso de fallos, ahorrando importantes costos en tiempo y dinero para las empresas.

"La alta disponibilidad en el mundo empresarial, especialmente para las pequeñas y medianas empresas es algo fundamental. Es la base que mantiene en marcha e impulsa todo el negocio- señala, Sergio Reiter, Product Mananger de Servidores de Fujitsu. La caída de un servidor produce un alto impacto en el funcionamiento de la organización. Así, si se resuelve el problema en minutos se perderán pedidos, si son horas se verá seriamente modificada la productividad, si son días la reputación de la empresa queda dañada y si son semanas, indudablemente habrá un importante resentimiento financiero. El objetivo es que el negocio permanezca funcionando sin desastrosas paradas. Hoy en día las Pymes, deben confiar en las TI tanto como las grandes organizaciones, pero la realidad es que habitualmente no han incorporado este tipo de soluciones por la complejidad que requerían. Ahora con el nuevo PRIMERGY CX 420, se obtiene un potente cluster que aporta a este segmento empresarial alta disponibilidad con un costo reducido y gran simplicidad".

¿Por qué hasta ahora la alta disponibilidad era difícil de conseguir para las pequeñas y medianas empresas?

Porque las Pymes tienen conocimientos limitados, no saben cómo obtener una alta disponibilidad, su presupuesto no les permite grandes inversiones adicionales en hardware y software, y además la continua evolución de los sistemas les hace difícil su adquisición. Tienen que superar por tanto 3 importantes desafíos: tecnológicos, de know-how y financiero. Tres retos que son alcanzados en el nuevo PRIMERGY CX 420, un cluster de dos nodos en una pieza basado en una plataforma standard, todo en una cabina con un pool de almacenamiento compartido lo cual ofrece una ilimitada capacidad de crecimiento.

El PRIMERGY CX 420 se compone de dos PRIMERGY CX 272 S1 localizados side-by-side en la unidad. Aprovecha las características novedosas y de alta disponibilidad que proporciona Microsoft Windows Server 2012, para introducir un clustering a un precio más bajo que nunca. Así, si uno de los dos nodos cae, el sistema a prueba de fallos provoca un arranque automático para el otro, que normalmente está en línea y empezará a funcionar en cuestión de minutos. Este proceso se conoce como failover y aunque no proporciona tiempo de actividad continua en caso de fallo de un sistema, sí minimiza el tiempo de inactividad no planificado y la interrupción del servicio.

Listo para ponerlo en producción, el PRIMERGY CX 420 tiene un espacio interno de almacenamiento compartido, lo cual significa que un storage externo adicional ya no es necesario. Así, los complicados controladores RAID de unidad se sustituyen por unos más simples con menor coste y los Serial Attached SCSI via Host Bus Adaptador, construyen una funcionalidad "Storage Space" en Windows Server 2012 a un menor coste.

"Windows Server 2012 une a sus tradicionales capacidades de sistema operativo de servidor importantes avances en virtualización, almacenamiento, redes y automatización. Esta evolución no sólo ha facilitado la gestión, sino también el suministro de aplicaciones y servicios a través de cualquier tipo de entorno: nube privada, pública, hosteada o híbrida. Además hemos abaratado tecnologías que antes estaban reservadas a grandes empresas: ahora con Windows Server 2012 y desde la versión Standard, el cliente puede hacer cluster de servidores y además beneficiarse de todas las funcionalidades del nuevo Hyper-V, que es el mejor producto para virtualizar servidores Windows" explica Emilio Paz, responsable de negocio de Windows Server y Private Cloud de Microsoft, que añade: "Por lo tanto, Windows Server 2012 proporciona al PRIMERGY CX420 una serie de capacidades que permiten a las empresas trabajar con un centro de datos moderno, seguro, flexible y sin límites".

Ventajas del PRIMERGY CX 420

Es el primer cluster-in-a-Box para Pymes configurado. Encaja en cualquier rack standard con un convencional cooling. Permite soluciones individuales de alta disponibilidad perfecta para los partners de Fujitsu. Tiene todas las certificaciones: Microsoft® Windows Server®2012 Storage Spaces, Windows Storage Server 2012, lo cual aporta una gran tranquilidad, al estar dotado de todas los sofisticados software de Microsoft. Hace que se mantengan de forma continua las operaciones de TI indispensables para el desarrollo diario del negocio de las Pymes. Y además, frente a los PRIMERGY RX reduce el costo en un 18%, ahorra energía en un 42% y obtiene un 50% más de espacio.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.