Fujitsu ha presentado hoy en la feria CeBIT (Hannover, Alemania) sus más recientes productos, servicios y soluciones que ponen de manifiesto su clara apuesta por remodelar los negocios a través de un potente portfolio tecnológico.

En el desarrollo de servicios y soluciones cloud, orientados a los negocios de la región CEMEA & I, Fujitsu aprovecha su know-how en los mercados verticales, incluyendo la banca, salud y el sector público. A medida que el consumo de las TIC cambia y las empresas de todos los tamaños recurren cada vez más a soluciones específicas para cada tipo de industria, la multinacional tecnológica responde a estas necesidades.

Alguna de las novedades que se ha presentado en la feria CeBIT es el lanzamiento oficial de Fujitsu Eco Track, una potente solución software, basada en la nube, destinada a ayudar a las empresas a reducir su huella energética, así como velar por el cumplimiento de las nuevas directrices de eficiencia energética de la Unión Europea. Fujitsu Eco Track, estará disponible a partir del 1 de abril en Fujitsu Cloud Store. Este software-as-a-service no sólo puede garantizar el cumplimiento estricto de las nuevas auditorías obligatorias de energía de la UE, sino que también se puede utilizar para proporcionar una visión completa para la optimización de los patrones de uso energético, ayudando a reducir los costes operativos y ofreciendo, al mismo tiempo, consejos útiles para la máxima optimización y ahorro.

Otra de las novedades es el servidor PRIMERGY CX420, especialmente desarrollado para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que confían en las Tecnologías de la Información y la Comunicacion (TIC) para optimizar los negocios. El equipo introduce la tecnología de clustering diseñada para ayudar a extender el tiempo de actividad del sistema y proteger la continuidad del negocio en el caso de fallo del sistema TIC.

El mundo de la movilidad está representado por la nueva línea de modelos ultra delgados, dentro de su gama LIFEBOOK. La nueva línea LIFEBOOK E de portátiles de empresa elegantes, ligeros y ultra delgados están diseñados para optimizar la movilidad empresarial y satisfacer a los profesionales más exigentes. Además, la multinacional japonesa también presenta la nueva tableta todo terreno STYLISTIC M702 con Android 4, mostrada también la semana pasada en el Mobile World Congress en Barcelona. Este equipo, resistente al agua y al polvo, ha hecho su debut en Alemania en la feria CeBIT.

Según Rod Vawdrey, Chief Executive Officer de Fujitsu Technology Solutions:"Somos conscientes de que actualmente las TIC son tan esenciales como la electricidad para el funcionamiento perfecto de las empresas en su día a día. Por ello, un proveedor tecnológico líder como Fujitsu proporciona soluciones y servicios que aportan un valor añadido real a los clientes. La amplia e innovadora selección de los nuevos anuncios que estamos haciendo en el CeBIT son pruebas claras que ponen de manifiesto el progreso de Fujitsu Technology Solutions en la transformación de su negocio hacia el desarrollo de servicios y soluciones verticalizadas y centradas en el cliente".

Los visitantes del CeBIT podrán ver todo el portfolio de Fujitsu en el stand B52 en el pabellón 2, mientras que los conocimientos específicos de la empresa en el servicio al sector público se muestran en el Public Sector Parc en el stand A28 en el Hall 7.
 Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.