Fujitsu siempre se ha caracterizado por entender a sus clientes, conocer al detalle las inquietudes de su canal y adaptarse a los requerimientos socio-económico del momento. Por ello, y dentro del contexto actual, ha analizado los principales inhibidores para que los clientes aborden los proyectos de renovación tecnológica.

De este análisis, se han definido 5 problemas reales que se dan en la actualidad para impulsar renovaciones tecnológicas: primero la amortización de equipamiento obsoleto. Segundo, barreras para el cambio. Tercero, un presupuesto reducido para las TI. Cuarto, dificultad para invertir en virtualización y quinto dificultades de financiación. "Estos 5 inhibidores" señala Susana Oti, Responsable de Marketing de Canal de Fujitsu "son claramente las barreras que deben superar las empresas de cara a los próximos años. Es imposible crecer sin mejorar en las TI y es imposible adaptarse al cambio sin modificar las infraestructuras arcaicas, que hacen lentos los procesos y en consecuencia la evolución de las empresas, así como  la toma de decisiones de futuro".

Fujitsu, consciente de esta realidad, ha lanzado una línea de apoyo a su canal basada en 5 soluciones a estos 5 problemas:

1.      Recompra de servidores. Para todos los clientes interesados en cambiar su servidor de cualquier marca por uno de Fujitsu, excepto el PRIMERGY TX100. Para ello, ofrece abonos de recompra que van de los 100 euros a los 1.000, en función del modelo. Una clara solución primer problema de amortización de los equipos obsoletos.

2.      Bono nuevo cliente. Para simplificar las barreras del cambio, la compañía aporta 20% de descuento sobre el primer pedido que se haga de una empresa que nunca haya comprado producto Fujitsu.

3.      Una oferta ganadora y así conseguir un presupuesto reducido para TI. Una opción dirigida a clientes en proceso de compra, partners certificados en cualquiera de los niveles: PARTNER acreditado, SELECT Partner y SELECT Expert. Aquí, la compañía asegura el precio ganador para operaciones en un plazo de 48 horas.

4.      Bombas de virtualización. Soluciones completas para aquellos clientes que necesitan evolucionar sus entornos de gestión hacia arquitecturas virtualizadas y distribuidores especializados en la venta de este tipo de soluciones. Aquí, Fujitsu ofrece un descuento sobre las soluciones de virtualizacion para las PYMES del 50%.

5.      Renting al 0%. Para las dificultades de financiación, Fujitsu ofrece un renting 0% a 24 y 36 meses. Un paso para que tanto clientes como distribuidores puedan proteger su "working capital" o políticas de gasto frente a la inversión.

Además, Fujitsu ha creado en exclusiva para esta campaña una "Oficina de Ofertas para estas 5 razones", cuyo objetivo es proporcionar mayor flexibilidad y sencillez en la aplicación de estas propuestas a sus clientes, mediante un soporte comercial especifico que podrá: resolver cualquier duda, aprobar o denegar la aplicabilidad de las campañas, configurar y estudiar la combinación de ofertas a medida de cada clientes específicamente.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.