Fujitsu e Intel han presentado hoy dos nuevos servidores de 4 vías, PRIMERGY RX 600 S5 y BX 960 S1 creados por la compañía para ofrecer a las medianas y grandes empresas, unos equipos con el nuevo procesador de Intel® Xeon® 7500, que consiguen incrementar notablemente el rendimiento, mantener costes bajos y ahorrar energía. El enfoque que Fujitsu ha buscado con ellos ha sido proporcionar nuevos entornos virtualizados y una mayor consolidación tecnológica, lo que les convierte así en la respuesta perfecta, tanto para compañías con altos niveles de criticidad, como para aquellas que cuentan con aplicaciones pesadas. Para Sergio Reiter, Product Manager de la familia PRIMERGY de Fujitsu "Nos comprometimos hace un año a seguir apostando por ampliar nuestra gama, con productos más sofisticados tecnológicamente, que aporten una total confianza a nuestros clientes en cuestiones de virtualización. Cumpliendo esta promesa, aquí están estos dos nuevos modelos que siguen incrementando los valores de nuestros PRIMERGY. Unas plataformas indudablemente perfectas para el desarrollo de las aplicaciones críticas, que cuentan con las más sofisticadas opciones para la virtualización, la consolidación y las cargas de trabajo en constante aumento de las grandes y medianas organizaciones".


El nuevo procesador Intel ® Xeon® 7500 incorpora importantes novedades tecnológicas tanto en la memoria, el rendimiento, la escalabilidad y la fiabilidad. Proporciona más consolidación gracias a su ancho de banda 9 veces más rápido, una mayor capacidad de carga, más virtualización y soporta aplicaciones también más críticas, especialmente en entornos de gestión remota. Por ello, para Simón Viñals, Director de Tecnología de Intel "Estas nuevas prestaciones van a permitir a los gestores de TI consolidar hasta 20 servidores antiguos de 4 chips y un único núcleo en un único servidor basado en los procesadores Xeon® serie 7500, manteniendo el mismo nivel de rendimiento".

PRIMERGY RX 600 S5, especial para aplicaciones críticas

Este servidor es la plataforma perfecta para las aplicaciones críticas. El nuevo PRIMERGY RX 600 S5 mejora las necesidades clásicas y aporta más de 20 innovadoras características diseñadas para proteger la integridad de los datos, incrementar la disponibilidad del sistema y minimizar el tiempo de inactividad. En consecuencia, ofrece una mejor gestión y rendimiento que su antecesor, tanto para los servicios críticos de Back-End, bases de datos, e-commerce, ERP y CRM, como para las cargas de trabajo en constante aumento, en concreto soluciones de Business Intelligence y Data Warehouse. Gracias al RX 600 S5, se consiguen máquinas virtuales más grandes, con una mayor tolerancia a fallos para las aplicaciones Tier 1 o Tier 2, además de lograr consolidar toda la infraestructura de servidores y almacenamiento, aumentando la escalabilidad gracias un mayor ancho de banda, un incremento significativo de los I/O slots y de la capacidad de memoria que ofrece, incluso hasta 8 y 9 veces más.

"Hemos conseguido con este perfecto equipo- señala Reiter- unir lo mejor de Fujitsu y de Intel. Técnicamente Intel nos proporciona un procesador más potente, más memoria, más buses de entrada- salida y una controladora estándar interna. Fujitsu lo ha integrado con su nueva tecnología, consiguiendo no sólo una reducción en su formato, sino unos sistemas de refrigeración únicos que, junto a las fuentes de alimentación, son una nueva apuesta más de la compañía por la reducción energética. Además, el RX 600 S5 es una máquina más flexible, ya que permite la creación de diferentes configuraciones, para las distintas necesidades empresariales".

BX 960 S1, la familia crece

Este nuevo servidor Bladees el primero de la familia PRIMERGY el primero de 4 vías que escala hasta 512 Gb de RAM, un 25% más de rendimiento que las versiones anteriores, 20 nuevas características de gestión remota y una gran escalabilidad de la memoria. Por ello, garantiza a las organizaciones un mayor rendimiento y flexibilidad en los entornos virtualizados. En un instante se adapta al rendimiento demandado, cuidando siempre de las condiciones de fiabilidad térmica. Su capacidad de configuración ofrece una gestión remota más profunda y una alta protección de los datos, así como una potente virtualización extremo a extremo.

Para Viñals "son una apuesta segura para todos aquellos clientes que estén pensando en estrategias de consolidación, sobre todo si está basada en tecnologías de virtualización a gran escala, alcanzando los mayores niveles de densidad, rendimiento eficiente energéticamente y flexibilidad para un datacenter dinámico que se adapte al negocio en cualquier circunstancia."

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

*Intel, Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.