Fujitsu ha decidido seguir impulsando su oferta en el mercado de servidores, incrementando en tres nuevos equipos su portfolio. En concreto, la multinacional nipona  añade nuevos sistemas, los PRIMERGY RX2520 M1, TX2540 M1 y BX920 S4, creados tanto en formato rack como torre y  con los que espera conseguir un mayor alcance dentro de su gama X86, bajo estándares abiertos.

No paramos de crecer.- Señala Sergio Reiter-Product Manager de los servidores PRIMERGY de Fujitsu-  La compañía se convierte en el único proveedor que ofrece un portfolio pleno, desde un servidor hasta un ecosistema completo. Con soluciones SBS a la nube, para cualquier tamaño de empresa, desde las pequeñas hasta las más grandes, desde mainframe a la tecnología x86. En definitiva, nuevos sistemas bajo nuevas nomenclaturas, que muestran al mercado un portfolio en expansión, pensado para abordar cualquier desarrollo empresarial”.

Uno de los elementos claves de estos nuevos PRIMERGY es su procesador. El procesador Intel® Xeon® E5-2400 v2 dota a estos equipos de una perfecta relación calidad-precio y con los que se traslada al mercado una gran capacidad de memoria, hasta 768 gigas, más núcleos y una mejor eficiencia energética. Según Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel Corporation Iberia “los procesadores Intel® Xeon® E5-2400 v2 complementan la gama Intel® Xeon® E5-2600 v2 lanzados el pasado mes de Septiembre con 12 nuevos modelos con hasta 10 núcleos construidos con la nueva tecnología de fabricación de 22nm de IntelTambién incluyen mejoras en los puertos PCI Express y en entornos de virtualización, siendo la mejor elección para pequeñas y medianas empresas y sistemas de almacenamiento”.

PRIMERGY TX2540 M1

Este nuevo servidor es la evolución del PRIMERGY TX200 S7. Cambia radicalmente su chasis para ofrecer a sus usuarios más capacidad, flexibilidad de almacenamiento y un mejor rendimiento en sus discos, así como menor ruido. Es un equipo ideal para cubrir las necesidades concretas de virtualización, servidor de correo, archivo e impresión y de aplicaciones de oficina para las Pymes.

En cuanto a los detalles de su nuevo diseño, ha sido concebido teniendo en cuenta las opiniones que la compañía ha recibido de sus clientes. De esta manera, ahora aporta más facilidad de uso y ergonomía. Finalmente, sus mayores opciones de almacenamiento le convierten en una plataforma más flexible y escalable, que puede llegar, según el modelo, a 24 ó 48 TB de capacidad.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

PRIMERGY RX2520 M1

Un nuevo servidor de Fujitsu que completa a la perfección todo el portfolio. Es la pieza clave para conseguir duplicar la gama y competir notablemente en el mercado, gracias a que es una plataforma altamente escalable. Incorpora una gran capacidad de disco, llegando hasta los 12 discos y  48 TB en el formato 12x3,5” y los 16 discos con una capacidad de 16 TB para el formato 16x2,5”. Es un equipo perfecto para aportar el máximo de capacidad interna de almacenamiento en 2U y concilia a la perfección su precio, con el ratio en rendimiento. En cuanto a sus escenarios de uso, se encuadran en las soluciones escalables que requieren una gran capacidad de almacenamiento, servidor de archivos, virtualización, así como la gestión de aplicaciones de negocio básicas.

PRIMERGY BX920 S3

Por último, la compañía ha decidido evolucionar este servidor doble socket, incorporando importantes mejoras gracias al procesador Intel® Xeon® E5-2400 v2. Así, ahora consigue mejorar notablemente la gestión de sus antecesores con una mayor memoria y más cores para poder atender a la perfección las cargas de trabajo esenciales en la empresa, sin olvidar sus 768 gigas de memoria. Es ideal para la gestión de aplicaciones críticas, virtual client computing y servicios de infraestructura.

 
 

Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu CEMEA&I
En Europa Continental, Oriente Medio, África y la India, Fujitsu es el proveedor líder en infraestructura de TI con presencia en todos los mercados clave que sirven a empresas grandes, medianas y pequeñas. La compañía ofrece una cartera completa de productos TI, soluciones y servicios a las empresas, que van desde los sistemas de trabajo a las soluciones de centros de datos, servicios gestionados y de software y soluciones basadas en la nube. CEMEA & I Fujitsu emplea aproximadamente a 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu global. 
Para más información, consulte por favor ts.fujitsu.com/aboutus

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información