Fujitsu ha conseguido a nivel mundial la certificación ISO 22301, el estándar internacional para sistemas de gestión de continuidad (BCMS), el cual define las normas para promover la continuidad de los negocios ante desastres o accidentes inesperados.

El gran terremoto del este de Japón y las inundaciones de Tailandia del pasado año, han tenido un gran impacto en el día a día de muchas empresas. Además de los desastres naturales, preparar a las organizaciones para garantizar la continuidad de los negocios ante ataques cibernéticos, terremotos, terrorismo y enfermedades infecciosas, entre otros muchos aspectos, se ha convertido en un problema importante en la gestión empresarial. De ahí, que estas soluciones tengan ahora un especial interés, aunque comenzaron las certificaciones en el año 2007 en el Reino Unido, con su sistema de gestión estándar BS 25999 y que Fujitsu también logro conseguir por primera vez para Japón. Como resultado de estos esfuerzos, sus servicios ininterrumpidos de mantenimiento han obtenido un gran éxito, tanto durante el gran terremoto de de Japón, como con las inundaciones de Tailandia en el 2011. La compañía ha contribuido notablemente a la rehabilitación, mantenimiento de la seguridad y estabilidad de los sistemas TIC de sus clientes.

A partir de la experiencia desarrollada por Fujitsu en 1995 tras el terremoto The Great Hanshin/ Awaji, la multinacional diseñó un sistema para implantar servicios de mantenimiento que proporcionaba, de forma continua, servicios de calidad para restaurar los sistemas TIC.  A lo largo de todo este tiempo, ha continuado con la puesta en marcha de diversas medidas ante desastres, participando en la formación continua y programas de mejora. Además, en el día de Preparación ante Desastres que se celebra anualmente el 1 de septiembre en Japón, realiza a gran escala ejercicios de entrenamiento para la recuperación para los sistemas del cliente, asumiéndolos como si fuera un desastre de verdad.

De cara al futuro, Fujitsu continúa trabajando para mejorar sus capacidades internas, proporcionando a las empresas soluciones de gestión que fortalezcan a sus organizaciones. Se convierte de esta manera, en un socio de confianza para sus clientes al ofrecerles servicios de alta calidad y de apoyo altamente fiables.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com