MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel cae con fuerza en la apertura del Ibex 35 -un 5%, hasta los 8,3450 euros- en una mañana en la que se vuelve a especular sobre movimientos en el sector de las teleco. Con motivo de la salida a bolsa de Ono, Expansión titula que la británica Vodafone se prepara para dar un salto cualitativo en el mercado español con la compra de esta operadora. La teleco que cotiza en Londres había formado parte de las especulaciones, junto con Orange, sobre una eventual compra de Jazztel.

La británica estaría manteniendo negociaciones con los accionistas de Ono para adquirir directamente la empresa. “Las negociaciones se han intensificado desde el momento en que Ono anunció su intención de salir a bolsa de forma inmediata, en 2014, e inició los planes para desarrollar el proceso de OPV”, indica el diario, que reconoce que fuentes de Vodafone y de Ono declinaron comentar la información.

Vodafone cae un 5,53% en el Ftse de Londres, porque además AT&T ha comunicado de manera oficial que no está interesado en la británica.

M.G.