A cinco meses de su inauguración, 400 empresas del sector hortofrutícola han confirmado ya su presencia en FRUIT ATTRACTION, que se celebra entre el 20 y el 22 de octubre. De esta forma, los responsables de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, que coorganizan IFEMA y FEPEX en Madrid, se encuentran muy cerca de cumplir uno de los objetivos que se plantearon al comenzar la comercialización de la edición 2010: alcanzar las 450 empresas expositoras.
Asimismo, la Organización ha logrado ya otra de sus pretensiones: atraer hasta la Feria expositores de zonas geográficas que no estuvieron representadas en su primera convocatoria. En este sentido, entre los nuevos participantes se han incorporado Castilla y León, Navarra y País Vasco, que agrupan a un número importante de empresas de su ámbito territorial, así como un importante número de firmas de la Comunidad Valenciana.

El aumento de la representación de las regiones españolas confiere a la segunda edición de la Feria un mayor peso en el ámbito hortofrutícola nacional, a la vez que paulatinamente aumenta también su trascendencia en el mercado internacional con la participación de, hasta el momento, expositores de países como Argentina, Francia, Italia, Países Bajos o Portugal, entre otros.

LA INDUSTRIA AUXILIAR EN EL SALÓN

La importancia que adquiere FRUIT ATTRACTION en el sector se traslada, asimismo, al sector proveedor de bienes y servicios que incrementa también la participación respecto a la convocatoria 2009 y que, además, incorpora entre su oferta relevantes firmas de este segmento en el ámbito internacional, como Bayer y Syngenta.
La excelente respuesta que FRUIT ATTRACTION ha obtenido por parte de los profesionales revela la apuesta de la industria hortofrutícola española por crear esta plataforma comercial y de promoción. Además, la amplia participación conseguida hasta el momento, revela que los empresarios del mercado han identificado las ventajas diferenciales del modelo de participación que ofrece el certamen, que convierte al producto y a los encuentros comerciales en protagonistas del evento.