El presidente de BBVA, Francisco González, presenta esta tarde en el Parlamento Europeo el libro 'La búsqueda de Europa', editado por BBVA dentro de su plataforma de conocimiento OpenMind. En su visita a Bruselas, Francisco González ha destacado que Europa necesita más reformas estructurales y más política fiscal. También ha afirmado que España tiene un gran futuro si somos capaces de llegar a pactos para continuar con las reformas.

 

- Europa está pasando un momento difícil. Hay bastante desafección entre los ciudadanos europeos y, por lo tanto, hay que moverse hacia adelante.


- La política monetaria está muy agotada. Los Bancos Centrales han hecho lo que han podido, pero ya no hay más espacio. Ahora es el momento de los políticos para que hagan básicamente dos cosas: más reformas estructurales y más política fiscal. Por lo tanto, necesitamos grandes planes de obra pública y otro tipo de inversiones para crear empleo, que es lo que necesita Europa. Si lo hacemos así, Europa tendrá un buen futuro, sin duda.
 

- Por lo que respecta a España, tenemos un nuevo gobierno. Yo creo que hay que continuar con esas reformas que han dado muy buen resultado hasta ahora. Es evidente que hay una situación parlamentaria distinta. Hay que lograr esos pactos. Hay que hablar unos y otros para seguir hacia adelante. Y si lo hacemos así, España tiene también un gran futuro.