Franceso Starace Endesa

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterees, ha reelegido al CEO de Enel, Francesco Starace, miembro de la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los próximos tres años, desde 2018 hasta 2021. Francesco Starace ya ocupó este cargo durante su primer mandato, desde mayo de 2015.

De esta forma, Francesco Starace se convierte en el únicio representante, de los 21 de la Junta, de una empresa italiana en cubrir este cargo.

"Hoy, como sociedad, enfrentamos varios problemas y desafíos muy urgentes. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que, a través de su visión y alcance, no solo establece una hoja de ruta clara para el desarrollo sostenible del planeta, sino que también permite a las empresas y comunidades ayudar a enfrentar estos desafíos. Como comunidad global, contamos con los recursos y el conocimiento para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pero tenemos que trabajar de manera colaborativa y rápida para forjar el camino a seguir. Estoy agradecido al Secretario General de las Naciones Unidas por la oportunidad de continuar sirviendo en apoyo de este importante objetivo ", dijo el CEO de Enel, Francesco Starace.

El Pacto Mundial es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, y su Consejo representa una piedra angular de su gobierno corporativo, ayudando tanto a dar forma como a aconsejar sobre las estrategias y políticas de todas las cuestiones relacionadas con el Pacto Mundial, en particular sobre los temas de sostenibilidad.

El Grupo Enel, que posee el 70,1% de Endesa, es una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.