Fox-IT, especialista en soluciones para seguridad IT, intercepción legal e informática forense, ha anunciado que su Fox DataDiode para la transmisión segura de datos unidireccional es el primer producto europeo en conseguir la certificación EAL7+ de Common Criteria, el mayor nivel de garantía de evaluación de Common Criteria.

Fox DataDiode ofrece una transmisión unidireccional para conectar las redes de forma segura con diferentes niveles de seguridad. Evita de forma física la pérdida de datos de una red de alta seguridad y por tanto, permite las transferencias en tiempo real desde otra red, al contrario que en otras transferencias manuales. Elimina los retrasos en el acceso a la información esencial y los riesgos de error humano o intentos de acceso no autorizados asociados con las transferencias de datos manuales utilizando CDs o memorias USB. Fox DataDiode garantiza la confidencialidad exigida por las redes gubernamentales y también mantiene la disponibilidad e integridad de las redes SCADA.
Fox DataDiode ya obtuvo la certificación EAL4+ de Common Criteria y la aprobación para conexiones de red segura hasta e incluyendo "NATO Secret". En la actualidad es el primer y único producto europeo que cuenta con la certificación EAL7+ con los nuevos requisitos de la versión 3 de Common Criteria, que implican unas pruebas más estrictas. La certificación ha sido realizada en Europa por Brightsight, junto con el NLNCSA holandés.

"Fox DataDiode es en la actualidad el producto más probado y con mejor validación de seguridad de su clase", afirma Paul Bakker, Director de Tecnología de la unidad de encriptación de Fox-IT. "La certificación CC EAL7 garantiza aún más a los usuarios que nuestra tecnología para la conexión segura de redes de alta seguridad es la mejor del mundo. No solo cuenta con aplicaciones para la ciberseguridad gubernamental y soluciones de intercepción legales, sino que cada vez más, para redes SCADA en sectores de infraestructuras críticas como el energético y el bancario, donde son necesarios estándares de seguridad similares".

Common Criteria o CC es una norma internacional (ISO/IEC 15408) para certificación de seguridad IT que cuenta con el reconocimiento de gobiernos de más de 26 países, incluido Estados Unidos. Evaluation Assurance Level 7 (EAL7) se aplica a productos para entornos de riesgo extremo. La certificación está garantizada cuando un laboratorio de pruebas CC confirma que un producto cumple o supera ("+") con éxito los objetivos de evaluación especificados. La certificación EAL7 implica el análisis más detallado de la funcionalidad del producto, el entorno de desarrollo, la documentación, las pruebas del producto y la seguridad en la cadena de suministro.

Acerca de Fox-IT

Fox-IT está especializado en ciberdefensa, seguridad IT, intercepción legal y soluciones digitales para ciencias forenses, ofreciendo productos seguros, automatizados y fáciles de utilizar para el transporte, interpretación y archivo de datos para decenas de agencias de inteligencia y defensa gubernamentales, integradores de sistemas y organizaciones comerciales en todo el mundo. Las soluciones de Fox-IT mantienen la seguridad de los sistemas gubernamentales hasta el "nivel de secreto de estado", infraestructuras críticas y redes de control de procesos y otros datos altamente confidenciales. La empresa también ofrece servicios entre los que se incluyen auditorías de seguridad IT, investigaciones de informática forense, programas de formación y servicios de seguridad gestionados. Fundada en 1999, Fox-IT tiene su sede central en Holanda y trabaja con socios de confianza en más de 20 países.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".