Fluidra refuerza su negocio en Asia

Virgin Active sigue con paso firme en su crecimiento en Asia. La cadena de centros deportivos ha firmado un acuerdo con Fluidra, por el que el fabricante de piscinas se encargará de diseñar y construir la zona de aguas en sus clubes en esta región.

“El último de ellos se encuentra en el lujoso centro comercial y residencial Whizdom 101, situado en una de las zonas con más proyección de futuro de la capital tailandesa Bangkok”, señala Fluidra. Se trata de tres piscinas, una de grandes dimensiones, otra infantil y una de hidroterapia. A este contrato se le añaden otros tres ubicados en la capital de Tailandia y el Virgin Active Marina One de Singapur.

Fluidra tiene previsto finalizar la totalidad del proyecto entre finales de octubre y principios de noviembre. La colaboración de Fluidra con Virgin Active en el continente asiático ya se ha traducido en un total de cinco proyectos inaugurados desde 2015, por un valor superior a los 2,4 millones de euros.

En este continente, Fluidra también es proveedor de numerosas competiciones acuáticas, y este año se ha encargado de instalar las cuatro piscinas necesarias para los Juegos de Asia 2018, celebrados recientemente en Indonesia. En ese mismo país, la empresa está construyendo una piscina en el Aceh Aquatic Center, sede de los XIII Juegos PORA que tendrán lugar en septiembre 2019.

Fluidra facturó 454,2 millones de euros entre enero y junio, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2017. El beneficio neto retrocedió un 5,7%, hasta 32,2 millones de euros, debido a los gastos e ingresos no recurrentes fruto de la fusión con Zodiac. De no ser por esta cuestión, las ganancias habrían sido de 37,3 millones, un 13,3% más.