Recién estrenado el año, Fluidra arranca 2021 con fuerza y con su primera operación de crecimiento inorgánico sobre la mesa.

Y es que la empresa líder global en el equipamiento de piscinas y wellness ha concluido la adquisición de todos los activos sustanciales del negocio de Built Right Pool Heaters LLC (“Built Right”), empresa productora de bombas de calor con sede en Florida, Estados Unidos. La operación se ha completado a través de Zodiac Pool Systems, filial íntegramente participada de forma indirecta por Fluidra.

El precio de la operación ha ascendido a aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses, según una nota enviada a la CNMV. 

La incorporación de las bombas de calor de Built Right a la cartera de Fluidra refuerza el liderazgo de la compañía como proveedor de soluciones de climatización de piscinas y spa, permitiendo además atender mejor a las necesidades de los clientes a través de una oferta de producto más amplia.

Según Bruce Brooks, CEO de Fluidra, la compra "nos permite ampliar la cartera de productos e incrementar nuestra presencia en la categoría de bombas de calor de Norteamérica, que está experimentando una rápida expansión, y representa un gran paso en nuestro plan estratégico para la zona".

Built Right, cuyas instalaciones se encuentran en Punta Gorda (Florida), y que continuará operando desde allí, está especializada en la fabricación y el mantenimiento de bombas de calor de alto rendimiento. La empresa, que se distingue por su atención al detalle y su exclusiva atención al cliente, es un fabricante de renombre en Florida, el mayor territorio de bombas de calor de Estados Unidos.