plan estrategico fluidra

Fluidra, la multinacional líder en la industria de las piscinas residencial y comercial a escala global, prevé crecer en ventas a un ritmo de entre el 5% y el 8% y alcanzar los 1.700 millones de facturación en cuatro años, según su Plan Estratégico 2022 “The perfect pool experience”.

Este crecimiento de los ingresos llevaría a la compañía catalana que cotiza en el Mercado Continuo a alcanzar un EBITDA superior a los 350 millones de euros, en un sector que mueve 7.100 millones de euros en el mundo.

Remuneración al accionista

Fluidra ha asegurado que recuperará el pago de dividendos no más allá de 2020 tras constatar que genera un flujo de caja "significativo". "Los mercados de piscina y wellness vienen mostrando una dinámica positiva que nos hace ser muy optimistas sobre el futuro, y que se traduce en grandes oportunidades de negocio con el parque de piscinas instaladas. Con este plan estratégico vamos a crecer y nos convertiremos en una compañía más fuerte, generando valor para nuestros clientes y accionistas. Nuestra intención es recuperar nuestro pago anual de dividendos no más allá de 2020 con una política de pay-outdel 50%", ha afirmado Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.

En este sentido, el Plan Estratégico 2022 de Fluidra define objetivos claros para cada mercado, establecidos para aportar valor, proporcionando apalancamiento operativo y financiero, dando soporte a la generación de un importante flujo de caja y mejorando los actuales retornos.

Asimismo, el plan de Fluidra persigue impulsar el crecimiento sostenido de la compañía y fortalecer su posición de liderazgo. Fluidra ha avanzado que esta expansión de futuro se afianza en la recién completada fusión con la compañía estadounidense Zodiac.

Todo ello en un momento en el que la nueva Fluidra surgida de la fusión con Zodiac acredita un aumento de su ya extensa presencia global y un incremento de su gama de productos y servicios. El plan reforzará, además, "el fortalecimiento de la tradicional apuesta de la compañía por la innovación como vector clave para consolidar su posición en el sector y fortalecer un sólido modelo de negocio que se adapta a las necesidades de cada mercado local".

Por lo demás, el Plan Estratégico, por lo demás, enfatiza la excelencia operativa como un gran catalizador de la creación de valor. Además de las sinergias de integración de la fusión, que alcanzan 35 millones de euros en ahorro en costes, la excelencia en la calidad, el mejor servicio del sector y una cultura Lean son aspectos fundamentales con los que propulsar el éxito de la compañía y la creación de valor para sus clientes y accionistas.