Fluidra en Sukma Games Malasia

Fluidra, empresa multinacional dedicada al desarrollo de productos y servicios innovadores y soluciones IoT para el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global, suministrará las piscinas de competición y de saltos para los XX Sukma Games de Malasia.

El proyecto consiste en la renovación de una piscina de competición (50,1 x 20,9 m) y una piscina de saltos (28 x 22 m) y está valorado en más de 1,1 millones de euros. El popular campeonato multideportivo bianual, que atraerá a unos 3.000 atletas, representantes oficiales y voluntarios, se celebrará en junio de 2020 en Malasia.

Fluidra renovará las piscinas existentes en el Aquatic Center de Johor Bahru utilizando el sistema de renovación Skypool para piscinas de competición. Dicho sistema permite adaptar instalaciones existentes a los requisitos de la Federación Internacional de Natación de una manera segura, rápida y eficiente. Se encargará también del equipamiento para la competición, la filtración y la desinfección de las piscinas.

Fluidra se ha adjudicado el contrato gracias al éxito conseguido como proveedor de piscinas en la anterior edición de los Sukma Games, celebrada en septiembre de 2018. Este proyecto se añade a su amplia presencia en competiciones acuáticas del continente asiático. Fluidra ha diseñado e instalado piscinas en los 2018 Asian Games (Yakarta y Palembang, Indonesia) y en los 2017 World University Games en Taipei (Taiwán). Asimismo, será también proveedor de los XXIII PORA Games (Jantho, Indonesia), que se celebrarán en 2019.

A estos proyectos se suma el contrato obtenido para diseñar e instalar una piscina olímpica para los Juegos Panamericanos de 2019  en Lima (Perú). En España, Fluidra fue la encargada del diseño y la construcción de la piscina olímpica utilizada en las competiciones de natación y waterpolo de los Juegos Mediterráneos celebrados en 2018 en Tarragona.