Fluidra diseñará, instalará, renovará y construirá piscinas para proyectos en Indonesia, Malasia y Perú. El último proyecto logrado ha sido un proyecto en Papúa, Indonesia, valorado en 4,8 millones de euros.

fluidra nuevos contratos en asia y sudamerica

Fluidra, cotizada española dedicada al desarrollo de productos y servicios innovadores y soluciones IoT para el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global, refuerza su posición de liderazgo en el segmento de piscinas olímpicas tras firmar cuatro contratos valorados en casi 10 millones de euros en Indonesia, Malasia y Perú.

Fluidra, que lleva más de 45 años diseñando y equipando piscinas tanto de competición como de entrenamiento, construirá tres piscinas para el Aquatic Arena Papúa, ubicado en la provincia indonesia de Papúa y que albergará los National Sport Week Papúa 2020, un evento que se celebra cada cuatro años en el que participan atletas de distinta índole procedentes de todas las provincias del país.

Con motivo de este campeonato, Fluidra montará una piscina olímpica de natación y waterpolo, una piscina olímpica de saltos y una piscina de calentamiento, que estará equipada con un spa. El proyecto comprende la construcción de la estructura con paneles Skypool de 1,5 metros, filtración y bombeo con filtros Praga y bombas KIVU, desinfección con equipos automáticos Ultravioleta y accesorios de competición.

 

papua piscina fluidra

 

Fluidra también proporcionará las piscinas de competición y de saltos para su país vecino, Malasia, en el que se celebrarán los XX Sukma Games de Malasia, un encuentro en el que se concentrarán 3.000 atletas, representantes oficiales y voluntarios en 2020.

En esta ocasión, la empresa, que es líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, renovará una piscina de competición y una piscina de saltos.

Paralelamente, Fluidra se ha adjudicado el diseño y la instalación de una piscina olímpica para la competición de waterpolo de los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán en Lima, Perú. Concretamente, Fluidra ha llevado a cabo el diseño, suministro e instalación de una piscina olímpica con sistema constructivo Skypool en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en el sureste de la capital peruana, la cual ha sido certificada por FINA recientemente

 

Además, se ha encargado de los sistemas de filtración, desinfección y calentamiento del agua, así como de los accesorios de competición para adaptar la piscina a los estándares oficiales para la disputa de los partidos de waterpolo en el marco del evento, en el que participarán alrededor de 6.000 deportistas de los 41 países del continente americano.

“Estos proyectos evidencian que Fluidra es el socio de referencia para las competiciones olímpicas en todo el mundo”, asegura Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, que recuerda que el grupo ha participado en el diseño, planificación y ejecución múltiples instalaciones de Campeonatos Internacionales de Natación organizados por la FINA, como Barcelona 2003, Shanghái 2006, Melbourne 2007 y Mánchester 2008.

 

piscinas fluidra