Apenas 24 horas después de su debut en el Ibex 35, Fluidra ya ha recibido los primeros aplausos de los analistas, en forma de recomendación. 

La empresa de equipamiento de piscina y wellness, que acumula en este año subidas del 14,80%, valdría para JP Morgan un 52,94% más que hace cinco meses. Y es que los analistas de JP Morgan han emitido hoy un nuevo informe en el que aumentan el precio objetivo de las acciones de Fluidra hasta los 26 euros, desde los 17 que le daban el 29 de octubre del año pasado.

De esta forma, el potencial de la empresa presidida por Eloi Planes en el Ibex 35 para los próximos doce meses sería de un 10,2%. 

S&P le ha otorgado una puntuación ESG de 69 sobre 100

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Por otro lado, Fluidra ha sido evaluada por su desempeño en ESG (Environmental, Social and Governance) a través del sistema de evaluación de S&P, donde a través de un análisis cuantitativo y cualitativo de la estrategia sostenibilidad de la compañía, se ha obtenido una puntuación de 69 sobre 100. Esta calificación está en línea con la calificación media de las empresas del sector de bienes de consumo que apuestan por ESG.

De esta manera, Fluidra ha convertido su línea de crédito sindicada por importe de 130 millones de euros, que fue suscrita en 2018, en una financiación verde, también denominada ESG-linked en un proceso que ha contado con BBVA como Coordinador Sostenible.

Las condiciones económicas de esta financiación se encuentran a partir de ahora sujetas al desempeño de la compañía en materias medioambientales, sociales y de gobernanza, y serán evaluadas por S&P con periodicidad anual.

“La nota de la evaluación ESG de Fluidra refleja el track record de sus productos y su innovación en marketing, una gobernanza adecuada, así como la evolución de su estrategia en sostenibilidad en una industria moderadamente expuesta a los riesgos sociales y medioambientales”, indica el documento elaborado por S&P.

Esta operación, que es la primera financiación sostenible formalizada por una compañía del sector, está destinada a financiar las necesidades de capital circulante del grupo.

Fluidra es una empresa responsable y socialmente comprometida que desarrolla su modelo de negocio siguiendo planteamientos basados en la innovación y la sostenibilidad. Su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una muestra del convencimiento con el que entiende la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, asumiendo el compromiso voluntario de implantar los Diez Principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible, basados en el respeto hacia los derechos humanos, laborales y medioambientales y, también, en la lucha contra la corrupción. Ahora, mediante la vinculación de las condiciones económicas de esta financiación al desempeño en materias medioambientales, sociales y de gobernanza, Fluidra da un paso más en su apuesta y compromiso por la sostenibilidad.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.