SIBO es una empresa líder en piscinas naturales e instalaciones acuáticas con una fuerte presencia de distribución en el norte de Europa, principalmente en Benelux. La cifra de ventas de SIBO en el ejercicio social 2015 fue cercana a 17 millones de euros, siendo su resultado bruto operativo EBITDA para el mencionado ejercicio de 2 millones de euros. El acuerdo suscrito valora el 100% de SIBO en 13 millones de euros.

El precio de compra por el 70% del capital social será pagado de la siguiente forma: un primer pago ha sido satisfecho en la presente fecha, por una cuantía neta de caja de 5,7 millones de euros; y un segundo pago será realizado en 2018 por una cuantía equivalente a un 20% del valor de capital calculado en base a los resultados obtenidos en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017 con un múltiplo de 7 veces EBITDA.

El contrato de compraventa firmado contempla además opciones de compra y venta cruzadas que permitirían incrementar a partir del 2021 la participación de Fluidra hasta el 100% del capital social de SIBO.

Con respecto a las futuras adquisiciones del grupo, en una entrevista con el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, el directivo comentaba que “Siguiendo con nuestro Plan Estratégico 2018 buscamos centrarnos en el negocio de la piscina. A priori, empresas especializadas en parques acuáticos, wellness, o piscinas comerciales pueden resultar interesantes. Asimismo buscamos reforzar nuestra capacidad de distribución en determinados mercados donde todavía no somos líderes”. Tintoré nos indicaba que podían destinar unos 20-30 millones de euros anuales a compras y, entre la adquisición de SIBO por 13 millones, y la de la francesa EGT Aqua por 1 millón, Fluidra aún dispondría de entre 6-16 millones de euros para comprar este año. 

Entrevista a Xavier Tintoré, director general corporativo de Fluidra