Fluidra, empresa  que cotiza en bolsa, líder global en equipamiento de piscina y wellness y en soluciones conectadas, ha anunciado hoy la adquisición de S.R. Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales. Con esta operación, se espera un incremento en el Beneficio de Caja Neto de Fluidra desde el inicio. Asimismo, la compañía eleva sus previsiones para 2021 de la siguiente manera:

  • Incremento de ventas de 35-40% a 37-42%
  • El margen EBITDA permanece entre 25% y 25,5%
  • El crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS) aumenta del 80%-90% al 83-93%

La operación está valorada en 240 millones de dólares estadounidenses que han sido totalmente pagados al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra.

 "Nuestro objetivo es ser el mejor socio del sector para nuestros clientes. En el último año, hemos redoblado nuestro compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto y hemos realizado adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP (Custom Molded Products) para acercarnos a ese objetivo", afirma Bruce Brooks, CEO de Fluidra, y  añade, "la adquisición de S.R. Smith no sólo nos acerca, sino que nos impulsa. Es una compañía excepcional con un equipo de gran talento y una reputación magnifica. Su experiencia y su amplia cartera de productos acelerarán nuestro crecimiento en los segmentos de piscina comercial y residencial y, en última instancia, nos permitirán servir mejor a nuestros clientes en Norteamérica y en todo el mundo".

Por su parte, Rich Laitta, CEO de S.R. Smith, declara: "Estamos encantados de unirnos a la familia Fluidra, una compañía con un fuerte compromiso en satisfacer las necesidades de sus clientes, un enfoque innovador en soluciones y servicios y experiencia en el mercado global. Por todo ello, creemos que este movimiento facilitará y favorecerá el crecimiento de S.R. Smith".

S.R. Smith y su portfolio

Fundada en 1932, S.R. Smith es un fabricante líder especializado en equipamiento y material exterior tanto para piscina comercial como residencial, con presencia en varios países.

Su cartera de productos es extensa y se complementa con la oferta de Fluidra. Incluye pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores que cumplen con la normativa ADA, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario para piscinas.

Con sede en Canby (Oregón), S.R. Smith tiene instalaciones de fabricación en varias ubicaciones en Estados Unidos y Australia. Sus productos cuentan con el apoyo de distribuidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa. Con la incorporación de S.R. Smith, Fluidra ampliará aún más su red, aumentando su capacidad global de venta de productos de piscina.

Tras esta adquisición, S.R. Smith seguirá operando de forma independiente desde su sede en Oregón. 

Fluidra ha comprado S.R Smith a Champlain Capital, un fondo de capital riesgo con base en San Francisco y Boston.

McGuireWoods ha sido el asesor jurídico de Fluidra, mientras que Prestwick Partners ha sido el asesor de la venta de S.R. Smith; Troutman Pepper Hamilton Sanders actuó como su asesor jurídico de S.R Smith.