Fitch ha señalado que la rebaja en la calificación del país sudamericano se debe a que la contracción económica es más acusada de lo previsto, a la incapacidad del Gobierno para estabilizar la perspectiva de las finanzas públicas y al estancamiento de la actividad legislativa que provoca una mayor incertidumbre política.
Fitch ha señalado que la rebaja en la calificación del país sudamericano se debe a que la contracción económica es más acusada de lo previsto
Lea también: La Fiscalía de Brasil pide investigar a Rousseff y Lula por obstrucción a la Justicia
En este sentido, Brasil se enfrenta a un escenario político "muy desafiante". "La baja popularidad de su presidenta, el avance en las investigaciones sobre el caso de corrupción en Petrobras, las protestas en las calles y el periodo previo al enjuiciamiento de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, han contaminado el clima político", ha indicado Fitch.
REBAJA DE PREVISIONES
Así, la agencia de calificación ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la economía brasileña hasta -3,8% en 2016 y el 0,5% en 2017, frente a las anteriores del -2,5% y 1,2% respectivamente, mientras que espera que el déficit alcance el 8% del PIB este año.
En el lado positivo, ha señalado que algunos de los desequilibrios macroeconómicos empiezan a mejorar, como la balanza exterior brasileña, que continúa avanzando con el respaldo de una "recesión económica prolongada".
Lea además:
Narcís Serra seguirá siendo consejero de Telefónica Brasil hasta 2019
Lula da Silva: juicio político contra Dilma es una estafa
Lula da Silva queda en libertad tras su interrogatorio por el caso Petrobras
Video | La Policía detiene al ex presidente brasileño Lula da Silva en el caso de corrupción de Petrobras
Impeachment contra Dilma Rousseff: el real brasileño sube tras la decisión de los legisladores

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.