Finizens, gestora automatizada de patrimonios especializada en inversión pasiva, ha anunciado que, con el objetivo de seguir impulsando la digitalización y competitividad del sector financiero, ha utilizado las tecnologías para la voz de Alexa, el dispositivo de Inteligencia Artificial (IA) de Amazon. La nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial diseñada por Finizens habilitará un sistema de interacción mediante la voz.

Finizens_ Amazon_Alexa_ Tecnologia

A través de esta alianza, la gestora se establece como en el primer actor WealthTech en el sector de gestión de activos de Europa que ofreciendo a sus clientes la posibilidad de recibir informes personalizados mediante voz, obteniendo información sobre el estado en el que se encuentran sus propias inversiones gestionadas por Finizens, siendo ésta la única institución financiera en el ámbito europeo en ofrecer esta particularidad. Por otra parte, la firma de gestión de activos ha implementado un sistema de verificación de identidad para garantizar que el acceso a la información financiera sea exclusivo de cada uno de sus clientes.

Según Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens,  “la misión de Finizens es ofrecer una solución de inversión más rentable a largo plazo, a través de un servicio de gestión de éxito comprobado y galardonado a nivel internacional. Nuestro propósito es cubrir integralmente la demanda de los inversores mediante un modelo de gestión más competitivo y eficiente que la industria financiera tradicional, obsoleta en este campo. Para ello utilizamos los últimos avances de la ingeniería financiera y de la inteligencia artificial para proporcionar un servicio de gestión de patrimonios con ventajas únicas en el mercado. En definitiva, en Finizens llegamos donde los demás no llegan”. 

Con la aplicacion de esta tecnología de Finizens en Amazon Alexa, la gestora WealthTech, pionera en cuanto a acuerdos institucionales y estratégicos con entidades financieras y no financieras, suma su tercera alianza estratégica. Ya en 2017 protagonizó la primera alianza en España entre un banco y una FinTech por la que EVO Banco ofrece a sus clientes los servicios de Finizens de forma directa y, además, desarrolló junto a Caser el primer gestor automatizado comercializado en España por una aseguradora.