Fini, la multinacional española especializada en la fabricación y distribución de golosinas, ha participado en la última edición de ISM, la feria internacional más relevante especializada en la industria del dulce, que ha tenido lugar esta semana en la ciudad alemana de Colonia.

Dirigido a vendedores y compradores mayoristas de la industria del dulce, ISM ha contado con alrededor de 1.600 expositores de 73 países especializados en panadería fina, productos de chocolate, snacks, caramelos de confitería, productos de mazapán y helados.

Con el objetivo de ampliar su cobertura internacional la compañía ha estado presente en el certamen con dos stands corporativos, uno enfocado en Latinoamérica y otro para el resto de mercados, destacando los de Francia y UK, donde la multinacional tiene empresas subsidiarias.

Actualmente Fini, que vende en el extranjero el 55% de su producción, cuenta con una fábrica en Brasil donde se encuentra fuertemente implantada. Además está presente en Portugal, Reino Unido, Francia, EEUU y Chile, junto a un amplio volumen de clientes en más de 80 países alrededor de todo el mundo.

Tras su exitoso paso por la feria, la empresa espera impulsar su dimensión internacional y finalizar el ejercicio dando cobertura a nuevos mercados exteriores.

En España, Fini acaba de emprender un plan de expansión nacional, mediante el que espera implantarse en las principales capitales de provincias. Está previsto que el crecimiento se lleve a cabo a través de la apertura de puntos de venta propios y de manera paralela, mediante unidades franquiciadas.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Fini es a partir de 70.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 70.000 habitantes.