Así, Fersa recuerda en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración otorgó en su momento un mandato a Lazard Asesores Financieros en relación con la reconfiguración de su estructura accionarial "con objeto de buscar y seleccionar potenciales inversores interesados en participar en dicho proceso".
Lea también: Fersa se dispara un 15% por el rumor de una posible OPA del fondo suizo Springwater

Fersa quiere "consolidar y potenciar el crecimiento continuado de la compañía, y estudiar alternativas de reordenación de la base accionarial"
De esta forma, la empresa quiere "consolidar y potenciar el crecimiento continuado de la compañía, y estudiar alternativas de reordenación de la base accionarial y asesorar, en su caso, en los posteriores procesos de ejecución". Actualmente, Fersa ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en este proceso, y sólo se han solicitado ofertas indicativas no vinculantes, "sin que el consejo de administración se haya pronunciado aún sobre las ofertas recibidas", indica el hecho relevante.
El proceso no está cerrado, y la sociedad ha remitido a las comunicaciones que haga a la CNMV sobre ello, mientras que respecto a informaciones sobre una OPA, asegura que "la compañía no ha alcanzado ningún acuerdo para la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones".
UN RUMOR QUE DISPARA LA COTIZACIÓN
Fersa Energías Renovables es una empresa independiente que se dedica en exclusiva a desarrollar las energías limpias para generar energía eléctrica. En 2015 obtuvo pérdidas de 53,5 millones de euros debido a efectos extraordinarios, con el deterioro de proyectos en desarrollo, frente al beneficio de dos millones del ejercicio previo.
El viernes Negocios.com publicó que había una OPA amistosa del fondo de capital riesgo Springwater encima de la mesa aceptada por el consejo de Fersa. La OPA tendría una importante prima respecto a los precios de las acciones, que cerraron este viernes en 0,48 euros, después de dispararse un 15,66%. En concreto, el fondo dirigido por Martin Gruschka habría ofrecido entre 0,75 euros y 0,80 euros por acción, lo que supondría pagar primas de entre el 80% y el 93% respecto a los 140.004.000 títulos que tiene admitidos a negociación en la bolsa española y sobre el precio de cierre del jueves, con una capitalización bursátil de 58,10 millones de euros.
Bolsamanía se puso en contacto con Fersa, donde desmintieron que hubiera ningún acuerdo de OPA y también que tuvieran dos ofertas sobre la mesa. No obstante, descartaron por el momento emitir un comunicado a los medios o un hecho relevante en la CNMV, algo que finalmente han hecho este lunes.
¿QUÉ ASPECTO TÉCNICO PRESENTAN LAS ACCIONES?
"Las violentas subidas de los últimos días tienen que ver, como se observa en el gráfico, con la salida al alza, con fuerte volumen, del triángulo en el que se ha encontrada encajada la cotización desde mediados de 2013". señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
El movimiento, prosigue el experto, "parece ir en serio a la vista del fuerte volumen pero es cierto que aun cuando el precio apuntaría hacia la zona de los 0,75-0,80 euros el objetivo podría llevarle semanas/meses. Al fin y al cabo el triángulo tardó en formarse casi tres años". "Y aunque el aspecto técnico de corto plazo está mejorando a día de hoy no es más que un violento rebote que podría tener continuidad en el tiempo con sus lógicas correcciones intermedias", agrega Rodríguez.

Lea además:
FCC no acudirá a la OPA de Slim por Realia: así son la oferta y los plazos
CaixaBank anuncia una OPA por el 100% de BPI y lo valora en 1.622 millones de euros
La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre Realia Business
RCS Mediagroup se dispara un 23% tras el anuncio de OPA por parte de Cairo
Consultorio de análisis técnico: Bankinter, Iberdrola, Fersa, Ezentis, Arcelor y Banco Santander