MADRID, 21 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Fersa Panamá, filial de Fersa Energías Renovables “ha sido adjudicataria de un contrato de venta de energía para 15 años por parte de la Empresa Estatal de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) cuya generación apoya la apuesta del gobierno panameño por las energías limpias y garantiza el suministro de energía en el país.

El pasado viernes, ETESA publicó la resolución de adjudicación así como el informe de evaluación de la Licitación eólica LPI-03-13 donde se adjudicó a Fersa Panamá un contrato de venta de energía para el parque eólico Toabré”.

La empresa añade que “esta adjudicación consolida la presencia de Fersa en Panamá. La compañía comenzará a construir el parque en el segundo semestre del año con una primera fase de 102 MW que posteriormente se ampliará hasta los 225 MW autorizados. Además, Fersa Panamá cuenta con el parque eólico de Antón de 105 MW autorizados, que una vez construido, representará una capacidad de 330 MW instalados en este país.

La adjudicación por parte de la administración panameña del contrato de venta de energía refuerza el proceso de internacionalización en el que Fersa está inmersa actualmente. Con este parque y el recientemente construido en la India de 20 MW, Fersa reduce a menos del 50% el peso de su negocio en España.

En este sentido, Fersa avanza en su plan de crecimiento para el periodo 2013-2015 que incluía la construcción de tres parques eólicos en India, Panamá y Polonia incorporando 85 nuevos MW atribuibles en explotación”.

Fersa ha subido +1,7%, hasta 0,5950 euros.

C.P.O.