El beneficio de la compañía creció un 59,5% en el conjunto del ejercicio hasta 630 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas.
 
En concreto, los expertos estimaban una cifra de ganancias de 545 millones de euros.

La mejora se ha producido gracias al incremento del tráfico en todas las vías que gestiona. Esto ha permitido un incremento mayor del esperado en los ingresos de Ferrovial que se situaron en 9.700 millones de euros, lo que significa un aumento de un 16% con respecto al año anterior. La cifra está también algo por encima de la media del consenso.

Las cifras se conocen el mismo día en el que se ha comunicado que Ferrovial ha vuelto a extender el plazo de aceptación de su OPA sobre la australiana  BroadSpectrum y ahora concluirá el 21 de marzo en un intento por aumentar la diversificación geográfica y del negocio de la compañía.

Entre los puntos que destaca la empresa en su comunicado está el aumento de la cartera de pedidos hasta la cifra de 31.500 millones de euros, lo que  implica un récord histórico. 

Tras estos resultados, Ferrovial aumentará la retribución de sus accionistas en un 4,4% en 2015, hasta situarse en un total de 532 millones de euros. 

beneficios de ferrovial

 

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Compañías que podrían verse penalizadas por las desinversiones
“El sentimiento prosigue poco a poco hacia el pesimismo”