Consideramos que el mayor crecimiento vendrá en la división de Servicios, gracias a la aportación de la cartera de Reino Unido. En la división de construcción observaremos este mayor crecimiento en Webber (EEUU). En las autopistas esperamos mayor visibilidad en las managed lanes, gracias a la puesta en marcha en octubre de 2014 de la NTE, así como en el resto de autopistas norteamericanas.

Deuda neta: la posición neta de tesorería de Ferrovial debería seguir en línea con los últimos periodos a la espera de buenas oportunidades de inversión. No esperamos grandes variaciones en la deuda neta para este periodo, si bien no descartamos un ligero aumento en 1T15.

ferrovial

Por activos:

Heathrow: El aeropuerto londinense, del que Ferrovial controla un 25%, ha presentado ya sus resultados 1T15, y hemos observado cómo el tráfico ha sido un +2% superior al del mismo periodo del año pasado, gracias a lo cual las ventas han crecido un +8% y el EBITDA un +7,2%. El pago de dividendo del periodo ha sido muy superior al del 1T14 (123 mln GBP 1T15 vs 65 mln GBP 1T14), es decir, Ferrovial tendrá una mayor entrada de caja por la aportación de estos dividendos.

ETR 407: la autopista canadiense, de la que Ferrovial controla un 43,2%, ha presentado unos excelentes resultados 1T15 gracias al aumento del tráfico (+2%) y de las tarifas (+8%). Esto ha hecho que los resultados hayan tenido crecimiento en todas sus líneas, creciendo los ingresos y el EBITDA un +15%.

Los dividendos aportados han subido un +7% por lo que esperamos que Ferrovial perciba 187 mln de CAD con referencia 1T15 (vs 175 mln CAD 1T14).